Actualidad

Netflix desembarca finalmente en Reino Unido e Irlanda

A pesar de que su plan de desarrollo y expansión en el mercado europeo estaba supeditado a superar dificultades económicas y acuerdos de colaboración con las distribuidoras

La plataforma de consumo de productos audiovisuales en streaming (películas y series) Netflix (www.netflix.com) ha conseguido poner en marcha su proyecto en el mercado del Reino Unido e Irlanda, lo que supone el primer paso dentro del mercado europeom, donde se ha puesto el foco para su crecimiento en lós próximos meses. Esta operación sale adelante a pesar de las últimas informaciones acerca de su apertura en estos mercaods, que se antojaba complicada dada la situación económica (la plataforma ya anunció a finales de 2011 que retrasaba su entrada en Europa y que incluso descartaba poner en marcha el proyecto en España)y las dificultades para cerrar acuerdos con las distribuidoras locales y europeas.

Finalemnte las previsiones se han cumplido y Reino Unido ha sido el primer territorio en recibir al famoso servicio de streaming. Los usuarios de Reino Unido tienen un mes de prueba, por cierto con identificación a través de Facebook para facilitarlo y obtener recomendaciones y más toque social. Pasado ese periodo de prueba, el coste de Netflix en UK será de 7 euros al mes.

Este paso acerca más la posibidliad de que llegue el servicio a España. La pataforma ha estado negociando estos últimos meses, sin exito, un acuerdo rentable con Grupo Antena 3 y Mediaset para combinar contenidos desarrollados localmente con la oferta internacional que Netflix incorpora en su proyecto, gracias a los acuerdos unilaterales alcanzados con lso principales productores y distribuidores norteamericanos.