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Nielsen online incorpora datos de EGM a su panel de audiencias

El objetivo del acuerdo es ofrecer una mayor transparencia y coherencia en los datos para el anunciante
Nielsen Online ha llegado a un acuerdo con AIMC por el cual, a partir del mes de enero, utilizará en su medición de panel los datos sobre la evolución de los usuarios de internet del EGM, de manera que internet quedará integrado como uno más en el mix de medios. Así, el panel de medición de Nielsen utilizará los universos EGM como referencia para posteriormente medir la actividad de los internautas mediante su panel de medición de audiencias NetView, que ya cuenta con 30.000 panelistas. Con este método, se permitirán las comparativas entre internet y otros medios ya que al tiempo que se emplean los mismo datos referenciales, se cubrirá también la medición de aquellos usuarios con conexión exclusivamente a través del móvil.
En los últimos meses AIMC y Nielsen han realizado integraciones reales de datos, tuteladas y supervisadas por el Comité de Clientes de Nielsen Online, comprobando su viabilidad, así como el impacto que tendrá en los datos manejados hasta la fecha, de manera que el cambio se realice positivamente entre todos los agentes del mercado. Según el presidente ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano, "este compromiso ratifica el papel del EGM como estudio de referencia para la investigación de medios y audiencias en el mercado español", mientras que para Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online España, "se trata de un importante paso para asentar las bases de una medición homogénea, lo que permitirá realizar mejores comparativas entre internet y otros medios".