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Novedades publicitarias en Facebook en materia de ROI y transparencia

La plataforma anuncia actualizaciones para aumentar la transparencia de cara a los anunciantes y adelanta cambios en la publicidad en vídeo, que se comenzará a pagar una vez que el usuario active el sonido de los contenidos lanzados por las marcas

Facebook ha anunciado hoy lunes actualizaciones en materia publicitaria con el objetivo de aumentar la transparencia para los anunciantes y la variedad de opciones de compra para los anuncios de vídeo, tanto en Facebook como en Instagram y en Red de Públicos (Audience Network). Y es que a lo largo de este año Facebook ofrecerá a los anunciantes tres nuevas opciones de compra para anuncios de vídeo: compra de visionado completo (los anunciantes sólo pagarán por anuncios de vídeo que hayan sido vistos en su totalidad, para cualquier duración hasta 10 segundos), compra de dos segundos (cumpliendo con los estándares de vídeo del MRC, donde al menos el 50% de los píxeles del vídeo están a la vista durante dos segundos seguidos o más) y compra de sonido (esta modalidad ofrecerá a los anunciantes la posibilidad de especificar que quieren pagar por vídeos con sonido)

Por otro lado en los próximos meses Facebook proporcionará a los anunciantes información más detallada sobre impresiones e impactos de sus campañas en la plataforma, de modo que puedan tener mejores estadísticas y trabajar el ROI. Facebook se compromete a una auditoría con el Media Rating Council (Consejo de Calificación de los Medios) para verificar la exactitud de la información que entrega a sus socios.

Incremento de ingresos
La plataforma ha comenzado el año con rumores de fraude entre sus anunciantes precisamente con las métricas y datos proporcionados en cuanto a consumo de vídeo. Crisis a parte, los ingresos publicitarios de Facebook se han incrementado en el cuarto trimestre hasta los 8.148 millones euros, con un 84% procedentes de la comercialización de su plataforma para móviles. Un aumento del +51% respecto al mismo período del año anterior. Estos ingresos por publicidad móvil representaron un 80% más que los cosechados en el cuarto trimestre de 2015.

Para hacer una comparativa con nuestra economía, se trata de la tercera parte de los ingresos estimados de Impuestos Especiales del Estado Español cara a 2016, que fueron de 20.053 millones de euros. El CEO de Facebook Mark Zuckerberg solo calificó este ejercicio pese a los impresionantes resultados con “otro buen trimestre”. Zuckerberg sí refirió al aniversario de cinco años del día que Facebook salió a bolsa y finalmente reiteró su compromiso con el video. “Veo el video como una megatrend, al mismo nivel que el móvil”, dijo Zuckerberg. Así los usuarios pueden esperar ver “mucho más video” en el News Feed durante los próximos meses y años.

Según la consultora eMarketer, en 2017 el 45% de los ingresos publicitarios totales de Facebook provendrán de Estados Unidos, y capturará el 14,7% del mercado mundial de anuncios digitales, como segundo editor publicitario detrás de Google, con un 31,7% de participación mundial. Además Facebook aportará 27.487 millones de euros en ingresos por publicidad en Internet móvil en todo el mundo, un 35,2% más que en el año pasado y un total del 20,7% del mercado mundial de anuncios móviles.