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OMWeek Madrid analizó las tendencias del marketing digital

La próxima cita, en Barcelona, del 25 al 29 de noviembre en el World Trade Center


OMWeek reunió durante 5 días a los profesionales de las principales empresas del sector del mobile marketing, search marketing, performance,
Entre ellos, Steve Chazin, experto en marketing de Apple, que desveló la fórmula del éxito de la compañía y destacó cómo hacer de algo bueno, algo mejor, creando una comunidad fiel que ayude a nuestros clientes a ayudarnos. Arturo Marín, director desarrollo de negocio Facebook que recalcó cómo la red social está dirigiendo todos sus esfuerzos al desarrollo de la publicidad móvil y principalmente a su integración con Instagram; “Jugar, escuchar música, ver vídeos y reservar online son las principales apuestas de engagement y conversión en apps de Facebook”.
Otros ponentes ofrecieron algunas recomendaciones para lograr un mayor éxito e impacto de las app móviles: el boca a boca, gamification, API´s y plataformas así como fusiones estratégicas con partners, asi como las fórmulas para tener éxito en las campañas móviles, convirtiendo la publicidad en contenido útil, práctico y divertido para el usuario. "Debemos de ganarnos el derecho a ser elegido, no todo el contenido vale", concluyó
Rosa Almarza, Media & Digital Manager Procter & Gamble.
La jornada dedicada al Search Marketing Day reveló como a través de twitter podemos “predecir el futuro" y obtener datos útiles para planificar y medir campañas de marketing digital, así como las 5 claves para obtener el mayor provecho al SEO en las webs:“Verificar el tráfico móvil, el rendimiento, visualización y usabilidad, el tiempo de carga y finalmente eligir la mejor según necesidades”.
Para alcanzar éxito en redes sociales se recomendó replantearse la visión, los objetivos, la estrategias y el sentido del engagement, al tiempo que simplificar y optimizar el seguimiento de las metas unificando la publicidad con los datos.
En el Performance Marketing Day se mostró paso a paso cómo conseguir una mayor afiliación desde la web a través de sencillos pasos como publicidad, links y optimización continua de contenido. Se apuntó la posibilidad de transformar el sector si se añaden reglas de negocio en la tecnología display RTB y si se ofrece al cliente el mensaje adecuado, al precio adecuado y en el momento adecuado. Y también los 5 pasos básicos para las campañas: estrategia, análisis, planeación, creatividad y puesta en marcha online. El consultor Felix Muñoz enfatizó que lo que hay que medir y escuchar para poder innovar son los comportamientos de los usuarios y aprender a comunicar, lo que no implica necesariamente publicidad.
La jornada más concurrida de la semana fue el Ecommerce Day. En ella se destacó la importancia de ofrecerle flexibilidad y control al usuario en su experiencia de compra online y de identificar cuál es su negocio según el momento en el que avanza el proyecto ecommerce y mantener la rentabilidad, el control de procesos, compras, ventas y marketing ”. David Sierra, eCommerce marketing manager Adidas explicó que los pilares del ecommerce deben basarse en ofrecer un mayor rango de productos, la customización y el storytelling nuevamente base de toda estrategia.
El Social Media Day contó con ponentes como Pablo Alzugaray, CEO Shackleton, que destacó la importancia de utilizar social media dentro de la empresa no solo para generar contenido sino también para reforzar el equipo de ventas. Tampoco hubo hueco para la política y el social media.