Advertisement

Orange y Doña Manuela: 1 millón de visitas

El vídeo del operador Orange protagonizado por el personaje, creado como una acción viral des una de sus últimas campañas, ha batido todos los registros esperados por anunciante y agencia.

En tres meses el viral creado por la agencia Binaria para dar a conocer la tarifa Una y no más ha conseguido más de 1 millón de visitas en Youtube, hasta el punt de que  Doña Manuela se ha convertido en el nuevo fenómeno de la red, enfrentándose a su primera toma de contacto con un ordenador de una forma peculiar. Las llamadas a su hija para resolver problemas son constantes, pero como Manuela tiene tarifa de Orange Una y no más, puede llamar todas las veces que quiera para pedirle consejo y aclarar sus dudas. El éxito del viral también se ha extendido al microsite www.unayonmas.com que ha superado las 230.000 visitas.

La gran mayoría de las reproducciones en Youtube procedían de usuarios de redes sociales 2.0 como Tuenti, Twitter o Facebook, dónde se ha realizado una campaña de dinamización por parte de la agencia. En esta última plataforma se creó una página de fans, Doña Manuela, que ya ha superado los 800 miembros. Más allá del entorno digital, la campaña ha tenido repercusión en el programa de Televisión Española “España Directo” y en la prensa gallega, comunidad de origen de la actriz que accidentalmente encarnó al personaje.

Un dato: el video nació con el propósito de ser una simple maqueta, protagonizado provisionalmente por la madre de una trabajadora de la agencia, pero la naturalidad con la que interpretó su papel llevaron a los responsables de Orange a apostar por ella.