Actualidad

Palabras de moda entre los profesionales españoles presentes en Linkedin

Las expresiones más utilizadas en los perfiles de España son 'gerencial', 'especializado', 'multinacional', 'creativo' y 'motivado'.

LinkedIn ha hecho públicas las palabras y frases más usadas en los perfiles de la plataforma a lo largo de 2011 y a nivel global el término más empleado por los usuarios es “creativo”. No obstante, en España las expresiones y adjetivos más de moda son 'gerencial', 'especializado', 'multinacional', 'creativo' y 'motivado' (ver cuadro adjunto). "La competencia por las oportunidades laborales puede ser elevada, por ello es esencial disponer de un perfil LinkedIn atractivo para poder destacar entre los demás”, comenta Nicole Williams, directora de LinkedIn Connection, y autora del best seller, Girl on Top. "A pesar de que este año la lista de términos usados en exceso difiere de la del año pasado, sus objetivos siguen siendo los mismos: eliminar las palabras más utilizadas de los perfiles, para poder destacar por encima de la multitud. LinkedIn recomienda que se use un lenguaje que ilustre los logros y experiencias profesionales de forma única. Es esencial poner ejemplos concretos de los resultados que se han logrado siempre que sea posible y atributos de referencia que sean específicos para cada miembro.

En 2010 en España los términos más comentados eran “dinámico”, “innovador”, “con amplia experiencia profesional”, “motivado”, “proactivo”, “con gran capacidad para trabajar en equipo”, “orientado a resultados”, “emprendedor”, “con una trayectoria reconocida” y “con valor añadido”. A nivel global destacaban los atributos de “amplia experiencia”, “dinámico”, “motivado” e “innovador”, que fueron las expresiones más de moda en varios países. Ya que este año el número de miembros de LinkedIn ha crecido pasando de los 85 millones a los 135 millones, la lista también ha cambiado, no obstante el término “creativo” continua liderando las listas en muchos de los países.