Actualidad

El perfil del comprador online (Infografía)

Ebay, Amazon y Groupon, son las principales webs de compra online en España. Se trata de una acción todavía dominada por el género masculino, pero por muy poco porcentaje.

Al hablar de compra online las distancias entre hombres y mujeres se recortan. El perfil por género apenas es ya una diferencia en España. Según el último informe realizado por la empresa Webloyalty actualmente habñlamos de un grupo, el de los compradores online en España, conformado por un 52% de hombres frente al 48% de las mujeres. La compra se realiza, en su mayoría, desde el hogar. El 95´3% utiliza el ordenador para realizar la compra frente al 20’2% que utiliza el teléfono móvil y el 13% que se decanta por la tablet.

Según el informe el nivel de satisfacción es elevado (el 87´9% de los consumidores se encuentran satisfechos con las compras que realizan a través de Internet) y los motivos principale spara optar por este canal para comprar suele ser el precio. Al menos un 52% opta por la compra online por los buenos precios y repitiendo así esta acción el 34% de ellos al sentirse satisfechos con esa primera compra efectuada.