Actualidad

Posibilidades creativas infinitas

Yahoo España lanza al mercado publicitario su herramienta Yahoo! Dynamic DR, capaz de personalizar la creatividad hasta 270.000 veces.

Yahoo! ha puesto en marcha su herramienta publcitaria Yahoo! Dynamic DR, un producto mejorado de respuesta directa con el que supuestamente se consigue mayor relevancia publicitaria, tanto para el anunciante como para el usuario, gracias a contenidos milimétricamente personalizados. La herramiena selecciona el anuncio adecuado para el usuario adecuado y mensajes individualizados en el momento preciso. "Esto es posible gracias una innovadora tecnología publicitaria que permite cambiar la imagen de la creatividad, el mensaje, el fondo, la oferta y el producto de manera dinámica en base a diferentes criterios de segmentación. El resultado es un anuncio único y singular para cada persona, capaz de reinventarse hasta 270.000 veces y se integrará como valor añadido al producto de Respuesta Directa (DR) que ya tenía Yahoo!", detallan sus responsables.

Por ejemplo, un consumidor que busca un vuelo de Madrid a Nueva York recibirá anuncios sobre ese vuelo concreto así como hoteles en el lugar de destino. Con Yahoo! Dynamic DR, Yahoo! puede mostrarle anuncios sobre vacaciones relacionados con su búsqueda anterior, en las fechas deseadas,incluyendo información sobre vuelos actualizaciones de los precios o incluso descuentos personalizados.

Es decir, con esta herramienta se consigue generar anuncios de forma dinámica. Cada anuncio es casi único, a la medida de los intereses actuales de sus consumidores. Nuestra tecnología encuentra la combinación que mejor funciona para cada consumidor. Igualmente se consigue un inventario altamente segmentado. Se le ofrece a los usuarios las combinaciones más adecuadas según sus intereses y comportamiento. Esta segmentación se realiza en base a métricas como edad, género, comportamiento online e incluso búsquedas realizadas.

Además la tecnología de Yahoo! DR ofrece cobertura, una segmentación innovadora y más de 30 optimizadores dedicados a mejorar el rendimiento de la campaña. En palabras de Nick Hugh, director senior de Yahoo! Respuesta Directa para EMEA, “Yahoo! ofrece una combinación única de Conocimiento, Creatividad y Cobertura, lo que significa que somos capaces de ayudar al sector a usar el entorno digital para crear las campañas más impactantes- porque tenemos el amplio conocimiento para comprender a la audiencia y segmentarla, la creatividad necesaria para idear campañas capaces de captar la atención de los consumidores gracias al contexto en el que ven los anuncios y la cobertura necesaria para alcanzar a la persona adecuada en el momento adecuado, llegando a un volumen significativo de usuarios, incrementando el retorno de la inversión realizada”.

Yahoo! Dynamic DR se encuentra disponible ya en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. El desarrollo y apliación de esta tecnología es posible gracias a las alianzas alcanzadas por la plataforma con las firmas especializadas Cognitive Match y myThings.