Actualidad

Primera edición del CoguanBreakfast

Este evento formativo sobre publicidad online trató sobre los Ad Exchange en España

El CoguanBreakfast fue inaugurado por Carlos Bravo Sánchez, CEO de Coguan, que hizo una exposición sobre “El presente y la realidad del modelo Ad Exchange en España”. Durante la misma incidió en que el Ad Exchange presenta soluciones eficaces de cara a los problemas habituales que se encuentran los equipos de planificación de las agencias, y mostró algunos datos que indican las nuevas tendencias en contratación de publicidad a través de plataformas Ad Exchange en otros mercados  más avanzados como el estadounidense. También apuntó que el formato publicitario de video seguirá creciendo este año de forma importante, y aunque se comienza a ver más actividad en cuanto a formatos publicitarios online para móvil todavía falta tiempo para que este último formato se consolide en España.
Dentro de la presentación se mencionaron casos de éxito de campañas de publicidad online con el Ad Exchange de Coguan AdShare® y los anunciantes Adidas y Garmin, gestionados por sus agencias respectivas Netthink Isobar y digitalgroup.
La presentación dio paso a un debate en el que se comentó el deseo de ciertas grandes agencias de contar con herramientas internas similares al Ad Exchange. Igualmente se trató el tema de la estandarización de plataformas de compra de publicidad online de forma que exista un criterio común para facilitar esta labor a todas las agencias, ya que cada proveedor tecnológico intenta venderles lo que su empresa desarrolla, que no siempre coincide con lo que las agencias realmente necesitan.