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La programática en televisión aumentará en Europa un 148% el año que viene

Según el Informe de Telecoming sobre publicidad programática en televisión y exterior los ingresos del mercado global de la programática en TV a la carta superarán los 12.662 millones de euros  en 2021

La compra programática en televisión es una apuesta clara de todos los agentes del mercado por su eficacia en targeting. Tanto es así que la programática en televisión aumentará el próximo año en Europa un 148% e incluso se espera que en el año 2021 los ingresos del mercado global de la programática en televisión a la carta superen los 12.662 millones de euros. Este dato, a pesar del crecimiento registrado, se puede considerar residual al compararlo con el gasto global en publicidad tradicional en televisión, que alcanzará los 219.211 millones de euros entre 2017 y 2021, marcando un crecimiento del 1,3% en cuatro años.

Los datos se desprenden del informe de la división de publicidad de Telecoming, que apuntan que en 2018 se alcanzarán unos ingresos derivados de la programática de 424 millones de euros en Europa, es decir, un 148% más que en 2017. Por el contrario, los ingresos de la publicidad no programática en televisión previsiblemente descenderán un 2% en el mismo periodo.
 
Por otro lado, el estudio sostiene que la programática en el medio exterior ya es una realidad. En términos cuantitativos, en EEUU se espera que el medio exterior aumente un 12% su inversión en publicidad para 2020, siendo el medio tradicional más rápido en crecer.