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La publicidad online, clave en la apertura de nuevos depósitos para la banca

Estudio sobre la publicidad de Banco Popular, con conclusiones muy positivas sobre la contratación de los depósitos

Con el momento que vive la industria financiera en España, algunas entidades han comenzado a elaborar estudios para conocer las posibilidades de sus marcas en diferentes entornos. En este caso, Google y el Banco Popular han encargado a Conento un estudio para analizar el papel de la publicidad online dentro de la estrategia global de medios de un banco como el Popular.

Entre las principales conclusiones que se han extraído, la más importante quizá es que internet se erige como una herramienta muy relevante para los clientes de banca a la hora de informarse y tomar decisiones antes de contratar un producto. Concretamente en el caso del Popular, y teniendo en cuenta la publicidad online, tanto en el buscador como en la red de display, la inversión en publicidad, tanto offline como online, generó casi el 30% de los nuevos depósitos abiertos en el periodo analizado. Asimismo, el impacto directo en el negocio generado por la inversión en medios digitales representó el 9,6%, siendo un 3,6% el impacto directo de las acciones en el buscador (SEM) y un 6% para las acciones en la red de formato display. Con el mismo presupuesto pero cambiando la distribución de los formatos (incrementado ligeramente la inversión en display y duplicando el porcentaje dedicado a SEM, del 4,6% al 10% en este caso), se puede producir un aumento del 2,5% en la apertura de nuevos depósitos. Por otro lado, el estudio señala que la publicidad en el buscador y en la red de display figuran como las estrategias con el ROI más elevado. De hecho, el ROI para la publicidad en el buscador (SEM) fue un 42% más alto que el de la TV. Por último, Conento concluyó que el display genera fuertes sinergias con la publicidad en televisión, de modo que invertir al mismo tiempo en ambos medios generó un 32% en el aumento de clics para depósitos.

En defitivia, se trata de conclusiones que podrían extrapolarse a otras entidades; si bien es cierto que, en el último año, las búsquedas de finanzas en España han crecido un 6%. De éstas, la gran mayoría (91%), se refieren a marcas de compañías, frente a un 9% de términos genéricos.