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¿Quién compra y cómo compra en el Black Friday?

El Black Friday en España concentrará el 6,4 % del consumo por internet de todo el año

Cada vez más empresas y marcas se apuntan al Black Friday y este año, en España, el 30% de los consumidores aprovechará esta fecha (27 de noviembre) para realizar sus compras de Navidad. A este dato de American Express se le suma las previsiones de la Asociación Española de Economía Digital (adigital), que considera que gracias al auge del comercio electrónico en España, las compras realizadas el viernes negro superarán a las del pasado año en un 10,6% y concentrarán el 6,4% del consumo por internet de todo el año.

Los millenials principalmente son foco de atención de todas las marcas para este día, pues su comportamiento de compra se ha convertido en un factor clave para todas las compañías. El perfil de ese comprador millenial es “figital”, consumidores que se mueven como pez en el agua tanto en entornos físicos como digitales. Según un estudio de The Valley Digital Business, el 62% de ellos asegura que conoce todas las opciones posibles antes de realizar la compra, recurriendo a internet como fuente de información. De todos los que deciden investigar en internet, el 75% de ellos acaba confiando en la red para comprar.

La generación millennial no sólo se informa por una vía, si no que recurre a la multicanalidad y a un grupo heterogéneo de dispositivos. Las últimas investigaciones muestran que una tendencia inminente es la compra multicanal, es decir, la utilización de diferentes canales para sus compras. Los aparatos más utilizados son el PC (75%) y los smartphones (72%), mientras que un pequeño porcentaje (4%) se decanta por las Smart TV y videoconsolas. No obstante, el móvil es uno de los aparatos preferidos de los millennials y cada vez son más, los que deciden usar su “smartphone” para realizar la compra. Aunque todavía existe un sector de la población más maduro que emplea el teléfono para investigar y posteriormente comprar por PC, ya que sigue suponiendo una fuente de mayor confianza para el usuario.