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Rakuten prevé ser el primer operador de e-commerce en España en cinco años

El marketplace espera acabar el año con tres millones de productos y 1000 tiendas activas en el mercado español

Con motivo de su primer aniversario en España, la compañía de servicios de internet Rakuten ha hecho balance de su primer año operando en el mercado español. Desde que se creara el quipo inicial en abril de 2013,  y se lanzara en el mes de agosto una versión beta del portal con 250.000 productos y 160 tiendas, Rakuten ha conseguido posicionarse con fuerza en el mercado español. En tan solo un año ha conseguido tener más de 1,5 millones de productos a disposición de los clientes, más de 500 tiendas activas operando en el mercado español y esperan cerrar 2014 con millones de productos y 1000 tiendas activas.

Marc Vicente, CEO de Rakuten España ha explicado que el éxito de la compañía radica en varios puntos. Uno de ellos es el potencial del e-commerce en España. Con una penetración del 3%, se estima que la penetración del e-commerce crezca en los próximos seis años hasta el 10%, motivo más que suficiente para que “Rakuten se convierta en los próximos cuatro años en uno de los dos mercados más importantes para la compañía”. Otro de los motivos de crecimiento de Rakuten es el número de pymes y pequeñas tiendas locales que cohabitan en España; al fin y al cabo, dice Marc que “somos el único marketplace que se enfoca al 100% al vendedor profesional y es una propuesta de valor para con la tienda”. En tercer lugar, el CEO de Rakuten atribuye el éxito de la plataforma al momento en el que han entrado en el mercado. “Si lo hubiésemos hecho antes hubiéramos tardado más en alcanzar estos números y si hubiésemos llegado más tarde, serían otros quienes tendrían buena parte de la cuota de mercado”. Es decir, “tenemos la sensación de haber encajado en el mercado español de forma natural”, dice Marc. De ahí que sus previsiones estimen acabar el año entre los TOP 20 portales en España en términos de facturación y en 2015 en el Top10 (sin contar la parte de Travel y Digital. Solo productos físicos). Y es más, ya que el Ceo estima que en cinco años Rakuten será el operador número uno de e-commerce en España, incluso superando a su competidor principal, Amazon.

De momento, para celebrar que Rakuten es el tercer marketplace de comercio electrónico más grande del mundo, la compañía ha celebrado el evento Rakuten Super Sale, una campaña de promociones que ha estado activa entre los días 23 de abril y 10 de mayo en todo el territorio español. Durante la campaña, las visitas a la plataforma han aumentado un 150%  gracias a que la media de descuento durante el evento ha sido del 50%. Según Marc se trata de un evento promocional que ofrece beneficios a todas las partes, ya que aportan valor tanto a los consumidores de Rakuten como a las propias tiendas del marketplace.

Para seguir creciendo en el mercado Español, Rakuten comenzará a enfocarse en hacer marca y para ello realizará a principios del mes de julio una campaña de streetmarketing en Madrid.