Advertisement

Ranking de influencers según el número de seguidores de la Generación Z

@dulceida lidera a los influencers que se dirigen a los nacidos a partir de 1995, la generación que va detrás de los millenials.

Aída Domenech, más conocida como @dulceida, con más de dos millones de seguidores en Instagram, encabeza el ranking de influencers a los que sigue la Generación Z, según la agencia SamyRoad. Le sigue Paula Gonu (paulagonu) con 1,2 millones y completa el podio Óscar Casas (oscar_casas-) con 1,3 millones.

¿A quién sigue la Generación Z en redes sociales?
1. Aída Domenech (Dulceida)

+ de 1’4 M de seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: 2,2M

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Colorista, de L´Oréal (ver imagen superior)

2, Paula Gonu (paulagonu)  

+ de 1’2M seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: 1,6M

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Fructis

3.Oscar Casas ( oscar_casas_)

+1M seguidores de la Generación Z 

Total seguidores en Instagram: 1,3M

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Doritos

4.Jon Kortajarena  (kortajarenajon)

+ 1M seguidores de la Generación Z 

Total seguidores en Instagram: 1’6M

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Coca-Cola

5.Alvaro Mel (Meeeeeeeel) 

+ 840K de seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: 1’1M

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Perfume Pacha

6.Victor Melida (victormelida)

+800K de seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: 1’2M

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Nerf

7.Melo Moreno (Yellowmellowmg)

+ 640K seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: 854K 

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Kit Kat
 

8.Laura Escanes  (lauraescanes) 

+ 620K seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: 991K

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: L´Oréal

9. Sara Escudero (Collagevintage)

+ 620K seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: 1M

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Dove

10.Alba Pau Fernandez (Albapaulfe)

+ 590K seguidores de la Generación Z

Total seguidores en Instagram: 780K

Ejemplo de marca con las que ha colaborado: Instax Fujifilm

“Mientras que los millennials se han vuelto digitales, los Z han nacido rodeados de tecnología. Lo que les define es la diversidad, es la generación más multicultural. Sin etiquetas, ni prejuicios en el plano sexual ni educativo, defensores de la igualdad. Por eso es tan importante para los anunciantes saber identificarlos, entenderlos y no meter ambas generaciones en el mismo saco”, asegura Marta Nicolás, cofundadora de SamyRoad, plataforma tecnológica y agencia que ha elaborado el ranking analizando más de 950.000 cuentas en Instagram.

“Mientras que los millennials usan 3 dispositivos de media, los Z usan 5. Son digitalmente nativos, y por lo tanto las marcas les tienen que hablar en su idioma. Mensajes rápidos, al punto. Es la era de los emojis, los stories, contenido que se consume prácticamente como un snack. Es clave la comunicación entre marca y usuario”, explica la cofundadora de esta startup que opera en 26 mercados.

“Se implican y quieren que esa implicación sea escuchada por la marca. Es el caso de los youtubers, que rara vez deciden por sí mismos, si no que cuentan con la opinión de sus seguidores para escoger la temática de sus vídeos. Ese tipo de modelo "colaborativo" es al que tienen que aspirar los canales sociales y las comunicaciones de las marcas y anunciantes”, concluye.