Actualidad

Razorfish adquiere Wysiwyg

La agencia especializada en publicidad online se integra en la red europea de Razorfish, red de agencias especializadas en marketing interactivo y digital de Microsoft.

Razorfish, una de las compañías de marketing digital más grandes del mundo y filial independiente de Microsoft, ha anunciado la adquisición de Wysiwyg (www.wysiwyg.net), una de las mayores agencias online indpependientes de España. Wysiwyg (cuyo nombre responde a las iniciales de “what you see is what you get” – “lo que ves es lo que obtienes”) mantendrá su identidad de marca y operará como parte de la red de agencias de Razorfish bajo la dirección de su actual equipo directivo como Wysiwyg, a Razorfish company.

Para Darin Brown, presidente de Razorfish Europa, “este acuerdo representa un gran paso en el desarrollo de nuestra red en Europa, donde ya trabajamos en Francia, Reino Unido y Alemania”. Según él,  “con cada adquisición reforzamos nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes por servicios de marketing digital a escala internacional”. Entre los clientes de Razorfish Europe se encuentran Asda, el Comité Olímpico Internacional, Weight Watchers y Starwood Hotels.
 
Para Clark Kokich, consejero delegado mundial de Razorfish la operación son todo ventajas: “Wysiwyg se fundó el mismo año en que Razorfish empezó en EE.UU. Compartimos la misma historia y la misma visión sobre la tecnología digital. La incorporación de Sixto Rodríguez, presidente, Ignacio Álvarez-Borrás Feijoó y Adolfo González, directores generales, y el resto de la dirección a nuestro equipo tiene un gran valor. Además, con Marga Castaño, directora creativa ejecutiva, también conseguimos un talento creativo excepcional. Estamos impacientes por empezar a trabajar con Wysiwyg y sus clientes aportando todos nuestros recursos internacionales”.
 
Por su parte, Wysiwyg se une a Razorfish porque, de acuerdo con Sixto Rodríguez, dispone de una de las más grandes redes mundiales del sector. “Nuestros clientes están empezando a darse cuenta del potencial de la cultura digital, de cómo está revolucionando el marketing y la publicidad en toda Europa y cada vez exigen más que sus marcas se desarrollen no sólo en Internet, sino en todos los medios digitales”, afirmó. “Estamos muy orgullosos de la identidad que hemos dado a Wysiwyg en los últimos 13 años. Al mismo tiempo, Razorfish tiene un prestigio acreditado sobre su capacidad de innovación y estamos muy satisfechos de formar parte de una compañía internacional. Unirnos a esta red era la decisión adecuada para nuestro negocio, nuestros empleados y nuestros clientes”, concluyó el presidente de Wysiwyg.
 
Fundada en 1995, Wysiwyg lidera proyectos en todas las plataformas digitales, desde webs y publicidad digital hasta vídeo y marketing móvil. La agencia, independiente hasta hoy, tiene 56 empleados en Madrid y trabaja para marcas líderes a escala mundial. Ha sido premiada en numerosos festivales como El Sol, FIAP, Laus, Ampe, CDC, One Show Interactive y New York Festivals.