Redes sociales, nuevas prescriptoras de consumo
2 de noviembre de 2010
Según un estudio elaborado por Nielsen Online, las redes sociales son, a día de hoy, una de las vías de acceso principales al resto de contenidos en la red y por lo tanto, prescriptoras del consumo de internet. En ese sentido, el informe señala que los usuarios en las redes sociales redirigen a sus amigos a portales, sobre todo de contenidos audiovisuales y noticias, así como a aquellos blogs que recogen las últimas curiosidades y novedades más comentadas en la red. Así pues, los usuarios no sólo acceden a contenidos a través de buscadores, sino teniendo como origen los comentarios, recomendaciones y links de sus amigos desde las redes sociales. Así, Facebook se ha convertido con 16,4 millones de usuarios en la segunda fuente de tráfico online para gran parte de sitios de contenidos en España, después de Google. De ahí que caso dos millones de usuarios (más de 13% de la audiencia) de Youtube provenga de Facebook, y más de un millón de usuarios de Blogger (el 11% de su audiencia) acceda a sus bitácoras pasando por la red social. Lo mismo pasa con La Sexta, Cuatro, Telecinco o RTVE que, con algunos de los vídeos más sonados de los últimos meses, recibieron gran parte de su audiencia desde Facebook, a través de los links de seguidores ansiosos por compartir con sus amigos las comentadas imágenes.
Ranking sitios web cuya segunda fuente de tráfico de audiencia es Facebook