Actualidad

Restaurantes.com se alía con El País

La plataforma online de reservas y ocio gastronómico se verá reforzada con la audiencia de las secciones y blogs especializados del grupo editorial Prisa en materia de gastronomía.

La emrpesa online Restaurantes.com se ha aliado con el grupo Prisa para crear www.restaurantes.elpais.com, un nuevo portal gastronómico enfocado al público español. El objetivo es generar una herramienta de búsqueda con la que los usuarios y seguidores de las cabeceras y soportes del grupo editorial puedan encontrar con más facilidad el restaurante ideal para cada ocasión a través de una experiencia más personalizada y adecuada a sus necesidades, al tiempo que se amplía la audiencia, el alcance y cobertura disponible para las empresas y locales que se han dado de alta en la plataforma www.restaurantes.com.

El grupo Prisa, a través de su buque insignia El País, ofrece diferentes canales y medios dirigidos al público interesado en información gastronómica como “Gastronotas de Capel”, “El Comidista” o “El Viajero”, disponibles a través de su portal generalista www.elpais.com. A partir de ahora estas audiencias estarán concetadas al nuevo portal, que ofrecerá información gratuita de más de 6.000 restaurantes y locales ubicados en 600 ciudades de España, además de acceso a reservas y descuentos especiales.

Restalo, referente en el mercado local
Esta iniciativa es un paso más llevado a cabo por el operador online Restalo, que compró el portal Restaurantes.com a finales de 2015, afianzando su crecimiento en el mercado de las reservas de restaurantes online en España. La empresa resultante opera bajo la marca Restaurantes.com y acumula más de 1,25 millones de usuarios.

Restalo, fundada en 2009, es una plataforma que cuenta con capital y tecnología 100% española. Con sede en Madrid y Barcelona y el apoyo del fondo de capital riesgo español Seaya Ventures, la nueva empresa ya ha iniciado un plan de crecimiento y expansión que incluye afianzar su presencia en sur de europa y dar el salto internacional al lanzar la plataforma en el mercado de América Latina en los próximos meses.

Según datos de Restaurantes.com, la presencia de las plataformas de reservas de restaurantes en España es inferior a la de otros países como EE UU o Reino Unido, países en los que el porcentaje de reservas online es cinco veces superior al de España.