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Revival, la app que te permite viajar en el tiempo

Revival es una red social gratuita y de origen español que permite enviar cápsulas de tiempo de forma privada a los contactos del móvil.

Tras un año en fase beta, la app Revival está de estreno. La aplicación permite de forma privada el envío de contenido digital (vídeos, fotos y textos) a los contactos que el usuario tenga en su agenda, para ser desvelado en el momento futuro que el usuario establezca, ya sea minutos, semanas, meses o incluso años; como si de una cápsula del tiempo se tratara.

La idea de sus creadores, Iñigo Juantegui y Rosen Andonov parte de la premisa de que la dilatación de mensajes en el tiempo permite aumentar el valor sentimental de los contenidos compartidos, e incluso multiplica el interés en los usuarios. Motivo por el que han posibilitado que, en el momento de la apertura del archivo en cuestión, los integrantes del revival puedan comentar en un chat vinculado al contenido enviado.

Según Juantegui, la idea de fundar Revival comenzó a gestarse en 2014, cuando vio un vídeo en el que un veinteañero se enviaba un mensaje a sí mismo 20 años después para recordarse los valores que defendía cuando era joven. De esta forma empezó a pensar en la idea de “poder enviar cápsulas de tiempo a mis seres queridos, que pudieran alojarse en un único repositorio. Momentos puntuales vinculados a fechas y recuerdos para ser revividos en circunstancias especiales o dejados como legado a futuras generaciones”.

Por su parte, el confundador de Revival, Rosen Andonov, establece una diferencia fundamental entre ésta y otras aplicaciones como es la dilatación de los mensajes en el tiempo; lo que permite aumentar el valor sentimental de los contenidos compartidos y multiplica el interés de los usuarios porque llegue la fecha de desvelarlos”.

Hasta el momento, la empresa ha centrado sus esfuerzos en la captación de usuarios y la difusión de las características de la aplicación. A partir de mayo de 2016 la compañía abrirá una ronda de financiación para el desarrollo de los siguientes objetivos de negocio, que son la implementación de características diferenciadoras adicionales y la monetización de la red, con un modelo de audiencias similar al de los massmedia.