Actualidad

RTB House centra el foco en Asia para su expansión internacional

India, Australia y Nueva Zelanda confirman la apuesta por la región de Asia-Pacífico. La empresa ha fichado a dos exdirectivos de Criteo para dirigir la operación en estos mercados

RTB House, proveedor global de tecnología de retargeting basada en algoritmos de deep learning, continúa su expansión internacional. Tras aterrizar en España en 2016, la compañía sigue apostando por ampliar su actividad en nuevos mercados, especialmente en la región de Asia-Pacífico. Formada por más de 200 profesionales expertos en ámbitos como el marketing de resultados, el análisis de datos, la programación y otros campos técnicos, RTB House aumentó su plantilla más de un 40% en 2016 y creció un 130% en ingresos, cifras que espera consolidar en 2017 con la llegada a nuevos mercados.

En Oceanía, la actividad de Australia y Nueva Zelanda contará a partir de ahora con Steve McMahon como director general, mientras que Kshitiz Randhir Shori será su equivalente en la India, otro mercado asiático en el que estará al 100% operativa la compañía en las próximas semanas. Ambos profesionales, que proceden de Criteo, cuentan con experiencia en el entorno digital y en la publicidad programática.

Mercado al alza

Dos terceras partes (63%) del inventario de publicidad digital de Australia en todos los dispositivos se compra ahora a través de servicios programáticos o de redes publicitarias, según los datos de 2016 de Pathmatics y Nielsen. Por su parte, la de India es una de las economías en desarrollo más rápidas del mundo, con una tasa de crecimiento de, aproximadamente, el 7% en las dos últimas décadas. Con casi un 35% de penetración de Internet, la India representa una excelente oportunidad para el comercio electrónico y las nuevas industrias tecnológicas.