Actualidad

El sector moda ya supera a viajes y tecnología en eCommerce

El 62% de los consumidores a través de Internet son habituales, frente al 38% que son compradores ocasionales, según la encuesta Online Shoppers 2014, de Webloyalty

Webloyalty, líder internacional en programas de compras online, ha llevado a cabo la segunda edición El estudio “Online Shoppers”, elaborado por Webloyalty, ha puesto bajo los focos al sector moda, y es que ya ha adelantado a viajes y tecnología como la principal categoría en las compras online, con un 47%. El estudio, que analiza el comportamiento del consumidor español ante los nuevos hábitos de compra a través de internet y cómo pueden los eCommerce influir sobre estos hábitos, señala que el 84% de los compradores online españoles acceden a internet de una manera habitual, conectándose varias veces al día. Asimismo, el 62% se pueden calificar como compradores habituales, dado que han comprado online cinco o más veces en los últimos 6 meses, mientras que el 38% son compradores ocasionales, y han realizado de una a cuatro compras en el mismo periodo de tiempo.

Los hábitos de compra de los españoles a través de internet posicionan a Amazón, Ebay y Groupon como las webs más utilizadas para las compras online. El 35% de los españoles consumen en Amazon, un 29% en Ebay y un 17% en Groupon.  La variedad de productos, sus precios más competitivos y la sencillez de uso de las páginas son las principales ventajas que destacan los usuarios sobre estas webs.

La experiencia de compra online es muy grata para los españoles, pues el 99% están satisfechos con su experiencia online. Y tan sólo el 1% restante ha tenido alguna experiencia negativa y básicamente va en la línea de cobro de gastos de envío elevados y mala calidad del producto recibido.

“Online Shoppers 2014” también señala que uno de cada cuatro compradores online dedica un momento especial del día a realizar sus compras, preferentemente por la tarde-noche al acabar la jornada. Los datos exponen que el 21% se ha levantado en alguna ocasión para conectarse a una oferta y el 60% ha retrasado la compra para esperar a una oferta especial.

El PC sigue siendo el dispositivo favorito por los consumidores online para realizar sus compras, aunque los dispositivos móviles juegan un papel bastante importante, pues el 26% de los españoles utiliza más de un dispositivo para realizar sus compras online.

El reembolso es actualmente un sistema poco conocido entre los compradores online, sólo el 31% lo conocen. Pero, aunque este sistema no sea muy popular, genera interés ya que el 55% no lo conocen pero al explicárselo declaran estar interesados. Y el 14% estaría dispuesto a pagar una cuota mensual, por pertenecer a un club de compras online.