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Shazam lanza una plataforma de realidad aumentada para sus socios y usuarios

La nueva plataforma de Shazam puede dar vida a cualquier elemento de marketing, desde productos a envases, puntos de venta, anuncios o eventos

La realidad aumentada es la protagonista del paso que ha dado Shazam en términos de tecnología. En concreto, la aplicación Shazam ha lanzado una plataforma de realidad aumentada a gran escala, tanto para sus socios como para los usuarios, con la idea de que las marcas lleguen al público de una forma atractiva y para que los usuarios participen en experiencias de inmersión diferentes. En ese sentido, el CRO de Shazam, Greg Glenday, ha señalado que gracias a que Shazam tiene una base masiva y los consumidores están acostumbrados a usar la aplicación de reconocimiento, “ahora las posibilidades de que una marca de vida a sus productos o de que haga más atractiva su publicidad, solo están limitadas por su imaginación”.

La nueva plataforma de Shazam puede dar vida a cualquier elemento de marketing, desde productos a envases, puntos de venta, anuncios o eventos, utilizando la aplicación para escanear los ‘Shazam Codes’; unos códigos que ofrecen experiencias de realidad aumentada con animaciones en 3D, visualizaciones de producto, mini- juegos y videos de 360 grados.

En este lanzamiento, Shazam se asociará con Beam Suntory, Inc. en una experiencia de realidad aumentada que invitará a los consumidores mayores de edad a probar Shazam Sauza u Hornitos Tequila. A lo largo de Estados Unidos y a partir del mes de abril, los usuarios que visualicen las creaciones de Shazam in-store tendrán la oportunidad de jugar a un divertido juego de memoria interactiva de RA de marca compartida. Según ha manifestado Michelle Cater, director senior de marketing comercial en Beam Suntory, “esta tecnología ofrece una plataforma accesible y en inmersión, que permite participar en una experiencia de juego gratificante en el punto de venta”.

Shazam se ha asociado con Zappar, el líder mundial en realidad aumentada para dispositivos móviles, a fin de disponer de la tecnología de escaneo de código en que se basan los códigos de Shazam, así como las plataformas de inmersión y forma de expresión para experiencias en el móvil.