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Smartclip sustituye a Adconion en Europa y Latinoamérica

La compañía, entre las cinco primeras del sector, lleva operando en España desde 2008 como red de branding y vídeo multipantalla especializada en formatos publicitarios digitales

Smartclip es el nombre que ha adoptado la plataforma de comercialización digital multipantalla que hasta ahora operaba con la denominación de Adconion. El cambio es consecuencia de la venta de Adconion USA y Australia al grupo asiático SingTel, a través de su filial Amobee, por 235 millones de dólares en el pasado mes de julio. A cambio Smartclip continúa con el negocio en Europa y Latinoamérica.
“Es un cambio de marca, pero no de esencia ni de espíritu”, ha afirmado Ángel Fernández Nebot, country manager de Smartclip en España y vicepresidente para Latinoamérica. Según él, “la reagrupación bajo la marca Smartclip es una consecuencia lógica del cambio empresarial que se ha experimentado en los últimos meses” y ha subrayado que “aunque se haya cambiado la denominación, se mantendrán los mismos estándares de calidad, servicio e innovación en los mercados español y latinoamericano, que han hecho de nuestra compañía el referente que es hoy en día”.
El country manager de Smartclip en España ha recordado que “las oficinas centrales de la compañía continuarán estando en Hamburgo y seguiremos contando con una extensa red de oficinas en Europa y Latinoamérica, con sedes en Méjico, Brasil y recientemente en Argentina. Desde el punto de vista del producto y como empresa tecnológica líder digital, Ángel Fernández Nebot ha finalizado recalcando que “smartclip ofrece una experiencia real de publicidad multipantalla a través de todos los dispositivos digitales gracias a su tecnología propietaria. Ofrece a su vez la monetización optimizada de contenido web, televisión conectada, Smart TV, televisión clásica y móvil”.
En España se seguirán ofreciendo los tres productos que permiten a la compañía mantenerse como empresa tecnológica que se sitúa entre las cinco primeras del país. De este modo se mantendrá Smartclip para vídeo digital online y se introducen Smartdirect para respuesta directa y Smartselect para display. Asimismo la compañía seguirá potenciando la Plataforma SmartX, que permite la venta programática de anuncios en vídeo.
Tampoco habrá cambios es en la estructura de la compañía y el equipo humano que viene trabajando desde el establecimiento de la empresa en España, allá por 2008.
Fruto de la apuesta por la innovación es la reciente presentación en la feria ‘dmexco’ de la primera incursión de la publicidad servida a través de un adserver digital en la televisión clásica, actualmente en pruebas en Alemania, avance que promete cambiar la manera en que se entiende actualmente la publicidad en televisión al permitir llevar los contenidos de la publicidad digital a las pantallas de televisión, pero con todas las ventajas del mundo online.
Smartclip (www.smartclip.com/es) red de branding y vídeo multipantalla especializada en formatos publicitarios digitales, ofrece anuncios en una gran variedad de plataformas y dispositivos (tabletas, ordenadores, televisiones conectadas, videoconsolas, y smartphones). La empresa ayuda a agencias de medios y anunciantes a alcanzar su público objetivo. Los soportes a su vez, se benefician de la innovadora tecnología propiedad de smartclip para la monetización de su contenido, que recientemente se ha completado con la plataforma smartX para la venta programática de vídeo.

En la fotografía, de izquierda a derecha, de arriba a abajo: José Manuel Rodrigo, presidente Smartclip España; Ángel Fernández Pascual, director comercial Smartdirec y director desarrollo de negocio LATAM;  Ángel Fernández Nebot, country manager Smartclip España y vicepresidente Smartclip LATAM; Fernando Mora, network manager Smartclip España;Carlos Bolaños, director desarrollo de negocio Smartclip España y Hernán González, director comercial Smartclip España.