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Sólo el 25% de los españoles compra por internet de forma frecuente

La Comisión Europea está desarrollando una iniciativa bajo el marco de la Agenda Digital Europea para mejorar esta situación

Según el informe eCultures Europe, realizado por la agencia G2, sólo el 25% de los españoles realiza sus compras por internet con frecuencia. La falta de confianza es uno de los frenos principales, de hecho el informe aclara que los internautas no compran más online por el miedo al pago y al uso de la privacidad de sus datos, y por tanto está haciendo que muchas empresas pierdan ventas potenciales.

De momento, sólo el 34 % de los entrevistados confían en que las empresas gestionen sus datos de forma responsable, una cifra aún insuficiente y que, a juicio de Francisco Cabrera, presidente y CEO de G2 España, debe incrementarse propiciando la asociación entre marcas, instituciones financieras, operadores de red e instituciones europeas que avalen la garantía y seguridad del e-commerce. De momento, la Comisión Europea ha desarrollado una iniciativa bajo el marco de la Agenda Digital Europea, que actuará sobre distintos campos prioritarios entre el que se encuentra el incremento de la confianza y seguridad en línea.

Por otra parte,  y a pesar que pueda parecer que internet es sinónimo de mejores precios, sólo el 14% de los españoles opina que en internet encuentra mejores ofertas en comparación con las tiendas reales. “Existen barreras en Europa que entorpecen el acceso a servicios y contenidos panaeuropeos que mejoraría las ofertas que encontramos por internet.  En ese sentido, parece clave,  por parte de la UE,  una simplificación en los procedimientos de autorización de derechos de autor, gestión y la concesión de licencias transfronterizas, la facilitación de pagos,  la facturación electrónica,  pero también,  que las empresas desarrollen iniciativas encaminadas  al aumento de recursos invertidos en la promoción digital,   con e-shops más activos,  creando planes y equipos ad-hoc en áreas del Trade Marketing e e-Commerce para no perder las oportunidad de vender más”, añade Cabrera.