Advertisement

El tráfico que deriva Facebook a los sites de medios crece por encima del 170%

Facebook trabaja con los medios analizando el valor que la red social para ellos y así ayudarles a dirigir más tráfico a sus sites

Según ha anunciado Facebook, el tráfico derivado desde la red social hasta los sites de medios se incrementaron en 2012 una media de un 170%. Con este dato, Simple Reach ha confirmado por tanto que Facebook es, a día de hoy, la red social que más tráfico redirige a los medios, desde cadenas de televisión, hasta startups de música o grupos editoriales.

Realizar comentarios de manera frecuente en Facebook, es una de las cosas que ayuda a los medios conseguir un mayor tráfico e interacción con los fans. Facebook trabajó con 29 sites de medios durante un periodo de siete días para analizar si el número de comentarios que publicaban en Facebook estaba relacionado con el incremento de tráfico en su site. Y se ha constatado que publicar de forma más frecuente incrementa el tráfico hacia los sites por encima del 80%. De hecho, entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013, el tráfico de la revista TIME se incrementó hasta en un 208%.

Por otro lado, Facebook ha comenzado a probar también una nueva herramienta denominada “Stories to Share” (Historias para Compartir) con el fin de ayudar a los medios a que compartan su contenido en Facebook directamente desde su panel de administración. Por ejemplo, los medios podrán ver sugerencias de reportajes que hayan sido publicados en su página web, pero no hayan sido todavía compartidos en la red social, y podrán compartirlos directamente desde el panel de administración.