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Tres de cada cuatro españoles renunciaría a la televisión por tener internet

Las mujeres apuestan por internet más que los hombres: el 81% prescindiría de la TV frete al 71% de los varones

Si un día tuviésemos que elegir entre la televisión o internet, parece que el 71% de los españoles preferiríamos renunciar a la televisión. Esta reacción se desprende el estudio elaborado por la consultora Indie PR y la central de compras Coperama. El estudio refleja que más del 90% de los consumidores de entre 15 y 35 años elegiría internet, un porcentaje que se sitúa en el 80% de los de 35 a 45 años y alcanza el 70% para el público de entre 45 y 55 años. Ahora bien, a partir de los 55 años, el porcentaje desciende hasta el 10% y la curva continúa con esta tendencia a la baja a medida que se incrementa la edad. Es relevante señalar también que los más jóvenes (de 15 a 25 años) hacen un uso menor de la televisión, dedicando una media de 1 hora y 30 minutos diarios a la ‘caja tonta’, consumiendo la mitad de televisión media de TV al día que el resto de los públicos (de 26 años en adelante).

Otro dato significativo es el del uso de las redes sociales mientras se ve el televisor. El 57% de los entrevistados hace uso de las mismas mientras contempla la TV para comentar los contenidos audiovisuales e interactuar con la comunidad.

El informe también refleja que el número de horas que pasamos cada día frente a dispositivos conectados supera con creces el tiempo medio que vemos cada día la televisión (2 horas y 48 minutos frente a 1 hora y 42 minutos). En el caso de los mayores (mayores de 65 años), los tiempos frente al televisor superan las tres horas diarias. La dificultad para comprender la tecnología es el principal motivo por el que se decantan por la televisión en lugar del ordenador. El público más maduro se decanta, según el informe de Indie PR, también por Internet frente a la televisión. El 72% de las personas de entre 45 y 55 años preferiría disponer de Internet aunque tuviera que renunciar al televisor.