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Tuenti estrena nuevo catálogo publicitario

Su modelo refuerza los formatos premium no intrusivos que buscan aportar valor más allá del mero impacto

Tuenti ha desvelado las claves de su nueva estrategia de futuro, basadas en la hipersegmentación, el valor añadido y la interactividad y ha decidido crear un producto que aúna su filosofía de ser, “comunicarse con todo el mundo y compartir experiencias con la gente”, con la movilidad. Así ha integrado en una única aplicación multiplataforma un sistema de mensajería competitivo a nivel global con la red social. Así, y visto desde un ángulo publicitario, el nuevo enfoque está orientado a que el usuario sólo encuentre información relevante se traduce precisamente en su nuevo catálogo publicitario, aportando más valor que el mero impacto.

Por su parte, Alejandro Vázquez-Guillén, VP de desarrollo de negocio y ventas, ha detallado el perfil de los usuarios de Tuenti, una red social que cuenta con un 90% de usuarios entre 14 y 35 años, un perfil que se plantea “como el escenario ideal para desarrollar campañas que busquen algo más que el mero impacto, una verdadera relación entre marca y usuario”.

Por último, Adam Neff, product manager de diseño de productos en Tuenti, ha presentado los futuros productos que compondrán su catálogo publicitario y que se organizan en torno a cuatro elementos: uno de ellos es la publicidad social. Los nuevos formatos Foto Ad, localizado en las páginas de fotografías, y el CC Ad Estandar y el CC Ad Premium, en la homepage, se cotizarán a CPM. Se trata de formatos en los que lo visual cobra un protagonismo fundamental, y que por primera vez en la red social permiten enlazar a páginas exteriores, lo que aumentará la libertad del anunciante a la hora de definir su estrategia. Otra estrategia en la que se va a centrar Tuenti es en generar más engagement. Para ello, as páginas, juegos y aplicaciones han sido rediseñadas para buscar la mejor experiencia de usuario y por tanto, se incremente el engagement con la marca. El branded content también es relevante en su nueva etapa, y es que gracias a los acuerdos que Tuenti tiene con productoras, discográficas etc, puede proveer al anunciante de contenidos exclusivos de un alto valor añadidos para los usuarios. Por último, se va buscar sinergias entre Tuenti y partners sectoriales que permitan incrementar el negocio de los socios así como el desarrollo de Tuenti Móvil.