Jueves, 18 de Enero de 2018
 
Twitter despide el año batiendo records en España y en el mundo
 
 

El año 2017 ha sido un año de records en Twitter, incluso en España donde el futbolista Andrés Iniesta ha desbancado a Alejandro Sanz como el español con más seguidores en Twitter 

A punto de finalizar el año, Twitter ha hecho un repaso a lo acontecido en la red social a lo largo de 2017 y en lo que respecta a todas las temáticas, desde noticias de actualidad y entretenimiento, a deportes o historias locales. Más allá de la historia de suspense de Manuel Bartual, los memes de Eurovisión o las muestras de solidaridad a consecuencia de los atentados de Las Ramblas, lo cierto es que se han batido varios records en la plataforma: un tuit de Carter Wilkenson y su campaña #NuggsforCarter ha desbancado el selfie de los Oscars de Ellen DeGeneres como el más retuiteado de la historia. @BarackObama, con su tuit contra el racismo, ha logrado el mayor número de ‘Me gusta’ en Twitter; @KatyPerry y @justinbieber superan los 100 millones de seguidores, mientras que el Papa Francisco alcanza los 40 millones. Y en España, @andresiniesta8 ha desbancado a @AlejandroSanz como el español con más seguidores.

Ahora, la lista de los españoles con más seguidores en Twitter queda, por tanto, liderada por Andrés Iniesta, con 20,3 millones de seguidores. Le sigue Alejandro Sanz con 18,5 y en tercera posición Gerard Piqué con 17. En cuarta posición se sitúa el tenista Rafa Nadal con 15,1 millones de followes, mientras que el cantante Enrique Iglesias cierra el top5 con 13,9 millones. A continuación están los futbolistas Sergio Ramos, abi Alonso y Carles Puyol con 13,2, 11,6 y 10,6 millones de seguidores, respectivamente; todos por delante de El Rubius, que acumula 10,5 millones y de David Bisbal que cierra el top10 con 9,58 millones de followers. 

Por su parte, las cuentas con más menciones en España son las de: @KRLS, o lo que es lo mismo, Carles Puigdemont; seguido de @policia, @BTS_twt, @guardiavicil, @PSOE, @sanchezcastejon, @marianorajoy, @PPopular, @Pablo_Iglesias_ y @gabrielrufian, que cierra la lista. 

Si hablamos de los tuitstars con más menciones en España, @Protestona1 lidera el ranking, seguido del creador del fenómeno de suspense del verano, @ManuelBartual, y @Gerardotc, que ocupa el tercer puesto. Le sigue @cunadometro, a continuación las cuentas de Lavecinarubia, Barbijaputa, DiosTuitero y Norcoreno. 

Por último, los programas de televisión más mencionados en España en 2017 han sido @salvameoficial, @elchiringuitotv, @ghoficial, @tv3cat y @A3Noticias cerrando el top5. A continuación le siguen @LaSextaTV, @DebateAlrojovivo, @EspojoPublico, @Supervivientes y @SextaNocheTV.