Actualidad

Twitter ingresa 277 millones de dólares por publicidad durante el segundo trimestre de 2014

La red social supera sus previsiones de negocio en la primera mitad de 2014. Esos 277 millones de dólares supone un 129 % más que lo ingresado durante el segundo trimestre de 2013.

Twitter ha anunciado unos beneficios de 14,6 millones de dólares (10,8 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2014, un dato positivo para la red social en comparación con los 16,4 millones de pérdidas auditadas durante el mismo período del año pasado y que supera las previsiones de negocio marcadas por sus responsables y analistas para esta primera mitad del año. Según indican los principales diarios económicos españoles, los analistas de Wall Street habían previsto ingresos para Twitter en este segundo trimestre por valor de 283 millones, pero han ascendido a 312 millones de dólares.

De los 312 millones de dólares que la compañía ingresó entre abril y junio, 277 se correspondieron a ingresos por publicidad, un 129 % más del dinero ingresado por este concepto en el segundo trimestre de 2013. "Con el desarrollo de nuevas experiencias de producto como la que llevamos a cabo sobre la Copa del Mundo de fútbol creemos que podemos aumentar el atractivo de Twitter para alcanzar a una audiencia todavía mayor", indicó en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Dick Costolo.

La empresa con sede en San Francisco (California) alcanzó en el pasado trimestre los 271 millones de usuarios activos mensuales, lo que supuso un incremento del 24% respecto al mismo período del año pasado.