Actualidad

Twitter presenta el nuevo formato creativo Website Card de Vídeo

Con el formato  Website Card de Vídeo, las marcas pueden aprovechar el poder del vídeo a la hora de dirigir a los usuarios a un sitio web o llevar a cabo una acción en el momento 

Con el objetivo de dotar a los anunciantes de herramientas que les permitan crear experiencias de usuario más integradas a lo largo de las diferentes etapas del funnel, Twitter ha presentado el formato Website Card de Vídeo. Se trata de un formato creativo que combina el vídeo con la posibilidad de dirigir a los usuarios a un sitio web o realizar una acción en ese mismo momento.

El formato está diseñado para responder a diferentes objetivos de las marcas. Pueden atraer a usuarios de calidad a través de un vídeo de reproducción automática inmersivo que muestre el valor de la marca, producto o servicio antes de que la persona haga clic. En ese sentido, los resultados de las pruebas que ha hecho Twitter en versión beta muestran que el ratio de clics de la Website Card de Vídeo es dos veces mayor que la media de la industria para anuncios de vídeo en móvil. Otra capacidad que permite es ampliar la interacción y la conversación con la marca más allá del final del vídeo con una creatividad que dirija a los usuarios a tu sitio web para conocer más detalles o realizar una acción determinada. Además, la herramienta permite mantener la atención de los consumidores a medida que avanzan a lo largo del funnel. En dispositivos móviles, el vídeo se queda fijado en la parte superior de la pantalla y continúa reproduciéndose mientras la web se carga debajo. Aunando esta experiencia, Twitter detecta una reducción significativa en el número de usuarios que rápidamente salen de la web mientras se está cargando. De hecho, en las pruebas de la beta, se ha producido un incremento del 60% de media en la retención de usuarios.

La Website Card de Vídeo incluye un vídeo de reproducción automática, un título personalizable y una URL de destino combinada con un objetivo de gran cobertura. Los anunciantes pueden optar por medir este formato por visualizaciones de vídeo, clics en sitio web o por notoriedad para optimizar y pagar sólo por aquella acción que más les importa. Por ejemplo, un estudio cinematográfico que quiera lanzar una nueva película puede usar la Website Card de Vídeo optimizando la campaña por visualizaciones del trailer cuando su objetivo principal sea generar notoriedad y posteriormente optimizar la campaña por clics en sitio web cuando la película ya esté disponible en cines y su principal objetivo sea la venta de entradas.