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Twitter refuerza su oferta comercial con las páginas de marca y el servicio de autogestión publicitaria

Además la plataforma estrenó una nueva versión de navegación la semana pasada.

La red social de microblogging ha dado en unos pocos días unos cuentos pasos de gigante, desde el punto de vista publicitario, para ponerse al mismo nivel que otras grandes plataformas del entorno web, como Google +, Tuenti  o Facebook.

La semana pasada presentó su servicio de autogestión publicitaria para anunciantes oficialmente. El sistema ya venía operando desde desde mediados de noviembre en periodo de pruebas con una veintena de anunciantes que ya habían usado Twitter como soporte anteriormente. Se trata en general de pequeñas y medianas empresas y la plataforma les permite realizar el pago mediante mediante tarjeta electrónica sin contacto con el personal comercial de Twitter, al estilo de otras herramientas del sector como Google Adwords o Facebook Ads.

Y ahora la red pone en marcha sus páginas de marca, unas semanas más tarde de que las lanzase Google +. Con este sistema la plataforma da nuevas posibilidades a los anunciantes y marcas, más allá de lso tradicionales canales para estar presente en la red social (promoted tweets o trends). Las páginas de marca de Twitter se diferenciarán de los perfiles personales por las imágenes de cabecera al contar con un mayor tamaño y porque albergan la posibilidad de mantener un tuit en la cabecera de la página, pudiendo dar además acceso a contenidos distintos y elementos como fotografías o vídeos. De momento para poder ver las páginas de marca en Twitter es necesario utilizar la última versión de la red, lanzando el pasado día 8 de diciembre.

Algunos ejemplos de las páginas de marca en Twitter son las de American Express (@AmericanExpress), Best Buy (@BestBuy), Bing (@bing), Chevrolet (@chevrolet), Coca-Cola (@CocaCola), Dell (@Dell), Pixar (@DisneyPixar), General Electric (@generalelectric), Hewlett-Packard (@HP) o Intel (@intel), ente otros. En total han sido 21 marcas las que han estrenado este formato, además de algunas ONG's y fundaciones de perfil social.

Estos son los primeros pasos que la red social ha dado para fortalecer su oferta comercial de cara al sector publicitario tras anunciar su intención de incrementar sus ingresos por esta vía de cara al futuro. Según Emarketer, los ingresos publicitarios de Twitter en 2011 alcanzarán los 139,5 millones de dólares, una cifra muy por encima de los 45 millones de 2010 . Y las previsiones para el año 2013 pasan por alcanzar los 400 millones.