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Un nuevo concepto de help desk

Vi-Clone Corp ha presentado a su asesor virtual en el I Web Customer Management, organizado por IIR España y celebrado en Madrid. La inteligencia artificial con forma humana acompaña al usuario y le asesora en tiempo real.

Vi-Clone es una aplicación creada tras nueve años de investigación para atender a los clientes, usuarios de internet, en tiempo real sin acudir a una persona física. Se encuentra operativo las 24 horas del día, los 365 días del año y puede conversar en veinte idiomas diferentes con más de un millón de personas a la vez. Según se puso de manifiesto en el I Web Customer Management, esta aplicación puede implementarse en un plazo entre los 30 días y los seis meses.

Además de la versión web hay otro modelo denominado Vi-Clone Point, para terminales en el punto de venta, y uno específico para publicidad, el Vi-Clone Ads.
 
 
 
Esta tecnología ya está presente en páginas web de cllientes como Sunny Delight, para el Instituto de Benito, y muy próximamente para Sinertec, consultor homologado de Telefónica, para el Grupo Júbilo Comunicación y también para Telecinco, como ha adelantado Óscar Franco, director de marketing y comunicación de Vi-Clone Corp. “Se trata de una clonación de un puesto de trabajo con el objetivo de fomentar la venta”. En el portal web del Grupo Júbilo el asistente ayudará en la navegación por la página, teniendo en cuenta el público al que va dirigida. En Telecinco se integrará a la asistente dentro de ‘Becarios’, la serie que la cadena de Fuencarral ha creado para su página web. Se llamará Vicky Vi-Clone y será un personaje más, una becaria virtual a la que el usuario podrá formularle todo tipo de preguntas. La asistente tendrá personalidad propia y también será soporte de las marcas que así lo soliciten. Por ejemplo: Vicky-Clon podría aparecer hablando con un móvil de último modelo de una marca concreta y preguntar al usuario si desea conocer más sobre el producto.
 
 
Ventajas
Vi-Clone, según ha explicado Rudy Bianco, CEO de Vi-Clone Corp, favorece el marketing viral, reduce los costes operativos, incrementa los ratios de conversión, aumenta el número de visitas a la web y el número de clientes atendidos, aporta notoriedad de marca, mejora la usabilidad, favorece el branding y mejora la satisfacción del medio, entre otras ventajas nombradas. “Trasformamos el impulso de venta en conversión”, indicó Bianco. En definitiva, la clave es convertir al usuario en cliente desde el primer momento.
 
La reciente aprobación de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) parece cobijar iniciativas como las de Vi-Clone, con el fin de fomentar el uso de las nuevas tecnologías. La LISI impone a las grandes empresas –aquellas con más de cien mil empleados o un volumen de operaciones superior a los seis millones de euros- que presten servicios al público considerados como de especial trascendencia económica (electricidad, gas, agua y telecomunicaciones) y la obligación de facilitar un medio de interlocución telemática con sus clientes.