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XiTi y Experian CheetahMail se alían para reforzar el email marketing

El puente Emailing Solution Technology-XiTi refuerza la pertinencia del email marketing integrando la potencia del análisis web.

El objetivo de esta alianza es ofrecer a las direcciones de marketing nuevos indicadores de rendimiento de sus emails. “Gracias a esta interconexión entre XiTi Analyzer II y Emailing Solution Technology los profesionales del marketing mejoran en tiempo real la calidad de sus emails y optimizan el retorno sobre la inversión de sus campañas”. Así lo han afirmado Pablo Román, director de grandes cuentas de XiTi y Anne-Sophie Mullier, directora general/CEO de Experian CheetahMail.

El principio es utilizar la información sobre el comportamiento del internatua recogida desde su sitio web para personalizar y optimizar la pertinencia de las campañas de email marketing. El puente Emailing Solution Technology-XiTi pretende responder a las dos tendencias principales del email marketing: el re-marketing y la personalización avanzada de los emails. Los profesionales del marketing podrán utilizar directamente los datos del comportamiento que proporciona XiTi para determinar el contenido del mensaje y personalizarlo, elegir la frecuencia de envío adaptada a cada suscriptor, desarrollar procesos elaborados de re-marketing permitiendo alcanzar los segmentos más rentables e incluso responder mejor a las expectativas de los visitantes que hayan abandonado un carrito de compra. “Cuanto mejor sea la segmentación, mejor será el ROI”, indica Mullier.

El tracking es automático, lo que permite recuperar mucha información sobre los usuarios de internet. Los usuarios del Emailing Solution Technology-XiTi lanzan sus campañas con un solo clic y acceden en tiempo real a los indicadores de rendimiento de su email (tasa de apertura, comportamiento y navegación en el sitio web, tasa de conversión, cifra de negocio generada, etc.).

El caso Allociné
Mullier expuso como ejemplo los resultados que se han obtenido con la aplicación del puente Emailing Solution Technology-XiTi en la página web Allocine.com, el primer portal francés de cine en internet. La página tiene una audiencia de 5,7 millones de visitantes únicos y 920.000 suscritos a la newsletter. El objetivo de Allociné era conocer mejor a los visitantes que procedían de los emailings. En febrero de 2008 se enviaron cuatro newsletters por semana y alertas cotidianas. En total, 5.200.000 emails enviados.

Con el puente no sólo se determinó el número de clics por campaña, también se pudo obtener información acerca de las páginas vistas por visita, la tasa de visitas entrantes, la duración media de la visita, las páginas visitadas, etc. Además permitió conseguir informaciones de navegación para enviar newsletters temáticas, entre otras acciones.