Actualidad

Yahoo! Network incorpora a Filmaffinity a su red de partners estratégicos

Se trata del site español líder en información cinematográfica con más de 1,3 millones de visitantes únicos al mes. Yahoo! comercializará en exclusiva la publicidad del portal, cuyo público joven es muy afín a la industria del entretenimiento. Gracias a este acuerdo la red de soportes de Yahoo! Network alcanza al 70% de la población española.

Yahoo! ha incorporado a la plataforma española sobre cine Filmaffinity (www.filmaffinity.com) a su red de partners estratégicos premium, Yahoo! Network. A partir de ahora Yahoo! comercializará en exclusiva la publicidad del site. La estrategia comercial pasa por realizar acciones más allá de las convencionales de display, sino también por otras más innovadoras y creativas, relacionadas con personalizaciones de la web e integraciones de contenido de las marcas.

Según los datos de comScore Filmaffinity cuenta con 1,3 millones de visitantes únicos y 13 millones de páginas vistas al mes. La plataforma es, al mismo tiempo, website, red social y comunidad virtual sobre el mundo del cine, siendo una de las más importantes de la red en español, además de ser una de las páginas referentes mundiales en recomendación de películas. El 49% de sus usuarios tiene una edad comprendida entre los 25-34 años. “Desde Yahoo! tenemos un firme compromiso con nuestros partners y apostamos por establecer relaciones duraderas. Vevo, Tiempo.com y la renovación de nuestra alianza con Eurosport después de estos cinco años de acuerdo son una clara prueba de ello”, explicó Roberto Campo, director general de Yahoo! España. “Siempre buscamos asociarnos con sites líderes en sus categorías, como es el caso de Filmaffinity. Gracias a este acuerdo Yahoo! Network alcanza a 17 millones de usuarios únicos, el 70% de la población española”, añadió.

(Información ampliada el 13 de julio de 2012)