Actualidad

Ymedia publica su informe 'Interactyvo' de septiembre con todas las novedades digitales

El crecimiento del consumo de vídeo online provoca un incremento exponencial de la inversión publicitaria en este formato

Según ‘Interactyvo’, el estudio que Ymedia publica cada mes, el consumo de vídeo online se ha incrementado de tal forma en los últimos años que a priori, los anunciantes doblarán el presupuesto destinado a este formato en 2011 y se prevén alcanzar los 20 millones de euros. Esta tendencia, señala la IAB, puede estar influenciada positivamente por el aumento de dispositivos móviles que permiten ver vídeos, así como por la creciente aceptación por parte de los usuarios de este tipo de publicidad.

En este contexto, el mercado de las web TV, ya sea mediante streaming como Netflix o con dispositivo externo como Google TV, dará que hablar en los próximos meses. El sector audiovisual y particularmente la industria del cine ven en este medio una vía de acercamiento a los espectadores y el consumidor parece cada vez más dispuesto a pagar por estos contenidos, como indicaba el estudio Televidente 2.0 patrocinado por Ymedia. En el caso de Facebook, la red social ha empezado a dar un mayor poder de personalización a los usuarios para que decidan qué utilidad quieren dar a su cuenta; mientras que Google sigue creciendo a base de plataformas como Google+ y Google Flight Search llegando incluso a superar a Apple en el camino de las plataformas para smartphone. Por último, Tuenti facilitará a las marcas la integración de su publicidad on y offline ofreciendo un kit promocional para que hagan publicidad de sus ofertas y cupones descuento para incentivar el consumo.