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Youtube le gana el puslo a Vine

Las marcas prefieren compartir en Twitter con sus seguidores los vídeos que están en YouTube. Y los usuarios parece que también lo prefieren. Los vídeos de YouTube son los que más interacciones registran, seguidos de los de Vine y los de Instagram.

Con el vídeo online en pleno auge es llamativo cómo se comportan anunciantes y usuarios en el entorno digital. Instagram (Facebook) y Twitter se han volcado en este ámbito en los últimos meses, con nuevos servicios de cara a fomentar la viralización de contenido autiovisual en sus respectivas plataformas. ¿Y están respondiendo los usuarios? Sí, las cifras lo constatan ¿Y las marcas? ¿Están apostando por estas nuevas herramientas en sus estrategias de comunicación y social media?. Sí, pero todo indica que los usuarios siguen prefiriendo plataformas más clásicas, como Youtube, para consumir este tipo de contenido, y por tanto las marcas no dan el salto definitivo a las nuevas herramientas.

La clave está en que los contenidos son más interesantes, a la hora de viralizar, en la plataforma de Google. Y es que los anunciantes no encuentran en este escenario las limitaciones de tiempo de las otras dos plataformas, aunque tengan que dedicar más recursos para realizarlos.

Del estudio de SocialBakers se desprende que los anunciantes prefieren compartir en Twitter con sus seguidores los vídeos que están en YouTube. Y los usuarios parece que también lo prefieren. Los vídeos de YouTube son los que más interacciones registran, seguidos de los de Vine y los de Instagram.
No obstante los vídeos creados en Vine se retuitean más que los de YouTube o los subidos a Instagram. Hecho que constata que este formato (seis segundos) resulta mucho más atractivo en esta red de micriblogging.