Advertisement

YuMe aterriza en España

La firma arranca con una plantilla integrada por ex profesionales de Smartclip España con Scott McCarthy y Fernando García a la cabeza (en la imagen)

La empresa estadounidense YuMe, especializada en servicios de publicidad en video online, ha comenzado su andadura en España con la apertura de una nueva delegación en Madrid. Esta apertura continúa la expansión internacional de la compañía, que ya cuenta con presencia en Reino Unido (Londres) y Francia (París), además de sus delegaciones en Estados Unidos (Nueva York, Los Angeles, Chicago, Atlanta y Boston, además de la sede de Silicon Valley). YuMe España está liderada por Scott McCarthy, en calidad de director general, y Fernando García, director general de ventas, además de un equipo expertos en publicidad en video en España y todos ellos procedentes de la empresa Smartclip en sus comienzos. Entre ellos se encuentran David Gómez (director de desarrollo), Óscar Pérez (director de soporte técnico) y  los directores de ventas Ana González e Ignacio Garbayo.

McCarthy ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad directiva en empresas como Smartclip, donde ocupó el cargo de Director Editorial para España, Portugal y Latinoamérica desde el 2010 al 2012. Anteriormente ha ocupado puestos de dirección en empresas de marketing on line como TradeDoubler, donde dirigió y coordinó el área Internacional de Ventas y Servicios en 18 mercados, y en la dirección de Servicios al Cliente para Double Click España y Portugal.

Por su parte García ha desarrollado su carrera profesional en empresas tecnológica punteras en el desarrollo de la publicidad digital. De 2009 a 2012 ocupó el cargo de Director de desarrollo de Negocio de Smartclip. Con anterioridad fue accionista y subidirector del equipo fundador de Grupo R, Category Manager en Mercadolibre.com y Aucland.com, así como supervisor de cuentas de YA.com, donde se responsabilizó de las relaciones con las principales agencias publicitarias y de medios de nuestro país.

YuMe se configura como un adserver con una plataforma tecnológica que ofrece soluciones publicitarias en video digital multipantalla. Gracias a su tecnológía propia, sirve la publicidad en vídeo en las diferentes pantallas (PC, tablets, smartphones y televisión conectada) ajustando en tiempo real las campañas en función de los resultados. La plataforma de YuMe permite saber, en tiempo real, qué creatividades de vídeo están funcionando mejor en cada dispositivo y, de forma inteligente y automática, maximiza los resultados de la campaña utilizando esta información

La llegada de YuMe al mercado español no es casual, al tratarse de uno de los mercados digitales más atractivos de toda Europa. Actualmente seis millones de españoles se conectan diariamente las 24 horas al día (fuente Informe de la Sociedad de la Información en España 2013) y el número de dispositivos conectados ha crecido un 68% en España en 2012. De hecho España es el primer mercado en Europa en cuanto a uso de dispositivos móviles y la inversión en vídeo en internet se situará este año en los 34,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento de algo más del 11 % respecto a la cifra estimada como cierre de 2012 (fuente ZenithOptimedia).