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Zeotap integra sus datos mobile con la plataforma Adform

La compañía amplía el abanico de plataformas partners para qu anunciantes y agencias puedan acceder más fácilmente a sus datos verificados y contrastados

Zeotap se ha aliado con la plataforma de servicios de publicidad digital Adform para potenciar las campañas de publicidad y hacerlas más efectivas gracias al data de la compañía, que agrega datos reales y verificados de los usuarios procedentes de grandes operadores de telecomunicaciones y empresas de todo el mundo bajo una misma plataforma. Con esta alianza, las agencias y anunciantes que utilizan la tecnología de Adform para dar forma a sus campañas tendrán disponibles datos veraces y contrastados, tal y como reconoce la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que verificó los datos de zeotap recientemente con una precisión del hasta 94% y hasta seis veces más alto que los puntos de referencia de Nielsen y Comscore.

Con este acuerdo, los datos de zeotap ya están disponibles en tres plataformas diferentes: Adform, Google DBM y la plataforma Sonata de la firma Tap Tap (TAPTAP). De este modo la firma amplía el abanico de canales por los que se puede acceder a ellos.

Cada vez pasamos más tiempo pegados al smartphone –en España le dedicamos 175 minutos de media al día, según Adform-, lo que supone que crecen las actividades realizadas por este canal, desplazando así al físico, algo que los anunciantes no pierden de vista. De hecho, el pasado año la publicidad mobile supuso el 50% de los casi 190 millones de euros que se invirtieron en publicidad digital, según eMarketer. Por ello, es imprescindible que los anunciantes y marcas cuenten con datos reales y fiables para poder afinar con sus campañas y no malgastar impactos publicitarios. Sobre todo en un entorno en el que la publicidad programática no para de crecer.

"El problema actualmente se encuentra en que la publicidad digital presenta unas cifras de eficacia en cuanto a impacto en su target que están muy lejos de lo esperado -señalan desde Zeotap- Por ejemplo, en España solo el 43% de los anuncios digitales impactan en su público objetivo, de modo que más de la mitad de los impactos se pierden por el camino. De ahí que sea tan importante contar con datos verificados, como es el caso de zeotap, que, por ejemplo, tiene una coincidencia cercana al 90% en el grupo de mujeres de 18 a 24 años, mientras que Comscore señala que durante el primer trimestre de este año los anuncios en Europa solo alcanzaron al 21% de ese target concreto".