Actualidad

Nace Reinspira, primer congreso internacional de marketing religioso

Reinspira, el primer Congreso Internacional de Marketing Religioso se celebrará en Madrid los días 21 y 22 de abril, organizado por Laicos Dominicos Orden de Predicadores, con la colaboración de PuedesMásMarketing, be a dreamer group y Caixa Forum, en cuyas instalaciones se convoca.

Nace con el objetivo de inspirar desde el marketing el nuevo modelo de relación y comunicación de la comunicación eclesial, habida cuenta de que la sociedad se aleja de la Iglesia y cada vez es más difícil acercar su mensaje al público actual. “Se trata de dar una vuelta a todo, de inspirarnos en las marcas en cómo conectan con los nuevos consumidores. La fe es un don y nos se consigue a golpe de talonario o de marketing, pero hay que mejorar la relación con el público que nos anhela, satisfacer sus necesidades y crear contenido para que las personas se quieran acercar a la Iglesia”, ha señalado Carlos Luna, director del congreso y responsable creativo de PuedesMásMarketing.

Los principios del congreso son, según Luna, “que hoy no se comunica, sino se relaciona; que el marketing es una herramienta al servicio del hombre, que no llegamos a concectar con un hombre cada vez más impermeable a la comunicación y más saturado de mensajes (más allá del típico cineforum), que partimos de una imagen desconocida y negativa de la Iglesia y que la fe es un don y no vamos a lograr nadad que no esté en manos del padre. En definitiva, tenemos que revisar el producto, precio, distribución y comunicación”.

El congreso quiere ser  un punto de encuentro entre agentes de la comunidad eclesial (responsables de comunicación de congregaciones, catequistas, agentes de Pastoral, delegados de comunicación, religiosos, laicos, profesores de Religión, etc.) para formar y reflexionar de forma creativa sobre las nuevas leyes del marketing y su aplicación al mensaje religioso.

El contenido el programa se divide en tres partes: evolución del marketing, situación actual y fundamentos de marketing con ejemplos concretos. Entre los ponentes figuran Alejandro Fernández, de Fundación La Caixa; Javier Elzo, de Universidad de Deusto; Ricardo Hernández, de Business School; Carlos Luna, de PuedesMásMarketing; Beatriz Navarro, de FNAC; Enrique Benayas, de ICEMD; Jane Rodríguez, de The Bold Choice; Óscar Bilbao, de Herederos de Rowan Manager; Javier Nieves, de Cope y Julián Álvarez, de Momentun.

Calros Luna durante la presentación del congreso.