Actualidad

Nace Soul21, fuente externa de creatividad, inspiración y estrategia para las empresas

Se trata de una nueva propuesta destinada a empresarios y directivos que, bajo una metodología propia, proporciona el conocimiento y creatividad necesarios para encontrar perspectivas diferentes con las que resolver una problemática concreta o abordar un nuevo reto empresarial

Carlos Martínez-Cabrera y Florentino García de la Noceda, dos veteranos publicitarios de la industria española, encabezan el proyecto Soul21, una nueva iniciativa que se presenta al mercado como una plataforma que proporciona el conocimiento y creatividad necesarios para encontrar perspectivas diferentes con las que resolver una problemática concreta o abordar un nuevo reto empresarial. Orientada a empresarios y directivos de todo tipo y perfil, cuenta con su propia metodología, dirigida por facilitadores profesionales. Asimismo aporta las herramientas más eficaces para la implementación, en una o varias áreas de la compañía, de las nuevas decisiones estratégicas.

Spoul 21 está respaldada por un nutrido grupo de profesionales en activo (decenas) con una media de 25 años de experiencia en diferentes áreas de la estrategia empresarial de compañías como Procter & Gamble, BBVA, Telefónica Movistar, Diageo, Sanitas, Johnson&Johnson, Bristol Myers Squibb, LG Electronics, Contrapunto BBDO, Cigna, Unilever, Repsol, Makro o Calidad Pascual, entre otras. Se trata, por tanto, de una compañía asesora y consultora integrada por un grupo de profesionales con amplio desarrollo en diferentes áreas (márketing, comercial, asesoría estratégica, asesoramiento y dirección
de multinacionales y empresas de gran consumo) que pone a disposición de directivos y empresas el background personal de cada uno y un enfoque “libre de corsés” que proporciona ideas y herramientas para la toma de decisiones estratégicas en las compañías.

Según Martínez-Cabrera la cualificación o la experiencia no son la única aportación de los directivos a una organización: "Son sus decisiones más acertadas las que generan valor de negocio. Sin embargo, incluso a los directivos más experimentados, inmersos en su propio paradigma, no les está resultando fácil. Encontrar un punto de vista sólido e inesperado ayuda al desbloqueo de una situación y favorece la toma de decisiones. Aquí es donde Soul21 resulta de utilidad".

Para Tino García de la Noceda la clave para el éxito, en muchos casos, es "unir talento multidisciplinar de primer nivel y formar diferentes equipos de trabajo para cada nuevo cliente".

Ambos profesionales impulsan este proyecto al margen, o en paralelo, a sus actuales desempeños. De esta forma Martínez Cabrera será socio y director de Soul21 sin dejar de estar al frente de la agencia de publicidad Kepler22b (con sede en Madrid e impulsada conjuntamente con Miguel Conde, socio director de la agencia BAP & Conde, en noviembre de 2014). Igualmente García de la Noceda compaginará su labor en su consultora BPM con la actividad en Soul21 como socio cofundador y especialista en gestión de talento.

Paco García Molina, consultor independiente, es otro de los socios de Soul21: "Lanzamos un proyecto que aúna al dream team personal con el que a todos nos gustaría contar en momentos clave de nuestras trayectorias profesionales", comenta. Igualmente Gonzalo Cerezo, planificador estratégico y socio cofundador de Soul21 explica, en referencia a otros modelos de asesoramiento, que "técnicas como la consultoría, el mentoring o el coaching requieren de procesos largos y estructurados. Observamos una clara tendencia hacia la búsqueda, por parte de máximos decisores de diferentes empresas; de una mayor agilidad, frescura y visión multidisciplinar ajena a su organización que aporte nuevos planteamientos estratégicos".

"No es una empresa contratando a otra empresa -continúa Carlos Martínez-Cabrera- se trata de acceder a las mejores prácticas de muchas empresas reconocidas por una gestión brillante, que ya han afrontado multitud de retos y situaciones complejas, y cuyos responsables están a disposición de otros profesionales en jornadas exclusivas diseñadas a medida".