Actualidad

Nationale- Nederlanden busca al fotógrafo del año en una calle sin dueño

La compañía busca al mejor Street Photographer amateur de España en la II Edición de su concurso de fotografía #nnstreetphoto2016

Nationale-Nederlanden quiere encontrar a los mejores talentos nacionales en fotografía amateur y ha convocado la segunda edición del consurso NNStreet Photo 2016. Tras los índices de participación de la primera edición, el concurso vuelve a Instagram y bajo el hashtag #nnstretphoto2016 reta a los participantes a captar momentos urbanos del día a día de la gente que sirvan para contar historias reales y con los que cualquiera pueda identificarse. 

Del 8 al 23 de septiembre, todos aquellos que quieran participar en el concurso deberán subir a su cuenta de Instagram sus fotos, utilizar el hashtag #nnstreetphoto2016 y mencionar a @nnseguros. El proyecto vuelve a contar, en su segunda edición, con tres padrinos como los los fotógrafos Oliver Vegas (@ovunno), Manel Subirats (@msubirats) y Albert Barrut (@barrut), tres referentes del estilo street photography que además este año, y como novedad, ofrecerán consejos sobre street photography en la cuenta oficial de Nationale-Nederlanden en Twitter.

Como premio, los diez fotógrafos finalistas recibirán una masterclass impartida por los tres padrinos del proyecto, en la que aprenderán la técnica y secretos del street photography utilizando las instalaciones de la escuela EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, en Madrid, el fin de semana del 1-2 de octubre. Una vez terminada esta masterclass, Nationale-Nederlanden propondrá un reto a los fotógrafos finalistas: retratar, durante esos dos días y desde un punto de vista positivo, la vida cotidiana de una de las plazas más emblemáticas de Madrid. Tras la sesión, Nationale-Nederlanden y el jurado decidirán quién es el mejor Street Photographer amateur de España, que recibirá como premio un equipo fotográfico Olympus PEN-F y las mejores fotos formarán parte de una exposición fotográfica que tendrá lugar en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.

La imagen de campaña de este año es una fotografía del ganador de la primera edición del concurso, Víctor Hernández Solís (@vhesol).