Nestlé da a conocer su patrimonio publicitario al consumidor

Para conmemorar su 150 aniversario, ha creado un microsite y ha lanzado la promoción Juego de cromos permitirá a los consumidores conseguir elementos de la Nestlé Vintage Collection, compuesta por obsequios diseñados con la publicidad más emblemática de Nestlé.

Desde el nacimiento de Nestlé hace 150 años, la compañía ha ido dejando su huella en los hogares de todo el mundo, no sólo a través de sus productos sino también con su comunicación publicitaria, que ha contado con algunos de los creativos y diseñadores más relevantes de cada época para dar a conocer sus productos al gran público.

Ahora, al celebrar un siglo y medio de vida, Nestlé ha decidido mostrar una parte de su patrimonio gráfico publicitario a través de una microsite (www.150aniversario.nestle.es), que exhibe una selección de carteles y spots publicitarios, y que acoge además una promoción dirigida a sus consumidores.

La microsite «150 años cumpliendo compromisos» recupera algunos de los carteles y spots icónicos de la Harina Lacteada Nestlé, Nescafé, Nestlé Extrafino, Maggi, La Lechera, Buitoni, Kit Kat, Eko, San Pellegrino, Friskies o Helados Nestlé, entre otros. «Nestlé cuenta con un patrimonio publicitario que no podíamos desaprovechar. Ninguna compañía tiene un histórico de comunicación gráfica con tantas marcas diferentes como el nuestro», destaca Miquel Campmany, responsable de la comunicación publicitaria de la compañía.

La microsite es la plataforma de activación de Juego de cromos, una promoción que permitirá a los consumidores conseguir elementos de la Nestlé Vintage Collection, compuesta por obsequios diseñados con la publicidad más emblemática de Nestlé. Para conseguirlos, los consumidores deben registrarse en la microsite, introducir los datos del ticket de compra de algún producto de las marcas Nestlé y, al momento, sabrán si han sido premiados. La Nestlé Vintage Collection incluye, entre otros, artículos como paños de cocina, relojes, manteles, bandejas, delantales, bolsas de la compra, tarjetas monedero con 150 euros y el regalo estrella, bicicletas eléctricas plegables. La  promoción estará en vigor hasta el 15 de julio.

La de Nestlé es una historia con nombre propio, el de Henri Nestlé, el hombre que en el último tercio del siglo XIX creó, en un pequeño laboratorio de farmacia en Suiza, la Harina Lacteada, un producto concebido para combatir la altísima mortalidad infantil de la época y que, al mismo tiempo, sentó las bases de una empresa que ha formado parte de la vida de varias generaciones de españoles.

Nestlé cuenta hoy con la mayor red privada de I+D especializada en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 39 centros de investigación en los que trabajan 4.800 personas y en los que la Compañía invierte 1.650 millones de euros anuales. En España, Nestlé cuenta con un equipo humano de 5.350 personas y un total de 11 fábricas repartidas en 6 Comunidades Autónomas.