Actualidad

Netflix apuesta en 2016 por la expansión y los contenidos propios

Siguiendo con su apuesta por la producción original y los contenidos locales, Netflix tiene previsto invertir cinco mil millones de dólares a lo largo de 2016.

Uno de los objetivos de Netflix para este año pasa por reforzar los contenidos producidos a nivel local. La empresa, con cerca de 75 millones de suscriptores en todo el mundo, ya ha destinado cinco mil millones de dólares para la creación de contenidos, es decir, un 60% más que el año anterior. Un incremento que se traducirá en 600 horas de contenido propio producido entre los que habrá novedades relacionadas con la programación infantil y los documentales.  

Si los primeros presupuestos que dedicaba la compañía iban a parar a la compra de contenidos, películas y series antiguas para nutrir su catálogo, ahora la estrategia ha cambiado y la compañía está invirtiendo en la producción e contenidos propios para su posterior reproducción en la plataforma. También está dedicando sus esfuerzos a la producción de contenido local en los países donde inicia operaciones; ya no sólo para nutrir su catálogo, sino para evitar que televisiones tradicionales de pago y productores de contenido cuestionen su irrupción. 

En el caso concreto de La India, pronto se añadirán nuevos títulos en idiomas propios del país como el tamil, el marathi, el gujarati o el punjabi; así como títulos de películas populares como ‘Prem Ratan Dhan Payo’ y ‘Masaan’. De momento, la compañía con sede en Estados Unidos está en conversaciones con algunos creadores de contenidos locales y está orientada a aprender y trabajar en línea con las tendencias que van surgiendo en el país. Según el portavoz de la compañía, todavía queda por evaluar los diferentes métodos de pago.