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Nike ata al Chelsea para los próximos 15 años

Acuerdo sin precedentes en la Premier League en cuanto a patrocinio se refiere. La firma norteamericana desembolsarácerca de 80 millones de euros anuales por vincular su marca a la equipación que lucen los jugadores del club de fútbol británico

El club de fútbol Chelsea y Nike han cerrado un acuerdo de patrocinio por el que la marca deportiva americana se convierte en el suministrador oficial de la equipación del club a partir de la temporada 2017/18. Así lo ha anunciado hoy el conjunto londinense a través de su página web oficial, que estaba asociado a la marca europea Adidas desde el año 2006 (el pasdo mes de mayo finalizó el contrato).

La alianza a largo plazo entre ambas entidades (se mantendrá durante 15 años) supone el mayor acuerdo comercial de la historia del club y el más importante de estas características en la Premier League, la primera división del fútbol inglés. El Chelsea sale ganando a priori, ya que cobrará alrededor de 80 millones de euros anuales hasta 2032. Así lo ha expresado la directora del Chelsea Marina Granovskaia, quien ha asegurado que “este es un acuerdo muy emocionante e importante para el club. Nike será capaz de apoyar nuestro crecimiento en nuevos mercados, así como ayudar a mantener nuestro lugar entre los clubes de fútbol de élite del mundo", detalla la directiva.

El presidente de Nike Trevor Edwards también ha manifestado su satisfacción tras el acuerdo y ha asegurado que el “Chelsea es un club de clase mundial, con una rica tradición y apasionados seguidores en todo el mundo”. La también proporcionará equipaciones a todas las categorias inferiores del club, además del equipo de la Premier y a la vertiente de futbol femenino, además de lanzar una nueva gama de productos para todos los aficionados.

Con esta jugada la marca Nike recupera cierto estatus dentro del mundo del fútbol, clave para el futuro de la firma y sus planes económicos según han explicado en varias ocasiones sus propios responsables internacionales. La marca, habitual patrocinador de equipos y estrellas de este deporte (fue la que más rédito sacó de la pasada edición de la Eurocopa, por ejemplo) junto a otras firmas como Adidas o la española Joma, ente otras, ha finalizado este mismo año sus contratos con otros equipos de primer nivel como el Manchester United o la Juventus.