Actualidad

No robes más cosas de un hotel y llévate la experiencia

Nueva campaña de la firma hostelera española Iberostar, que lanza un guiño a la audiencia preguntando a los usuarios qué se han llevado alguna vez de un hotel y les recomienda que se queden únicamente con la experiencia positiva y el mejor recuerdo

La cadena Iberostar Hotels & Resorts ha lanzado su nueva campaña internacional #MeLlevéDeUnHotel, un concepto que busca resaltar lo verdaderamente importante que el cliente se puede llevar de sus hoteles, “la sensación de sentirse una estrella”. El objetivo es dar mayor valor a las experiencias positivas que el cliente, a priori, va a conseguir en su estancia en cualquiera de los establecimientos de la cadena.

Y es que "en el corazón de los valores de la cadena balear se sitúa la satisfacción de sus huéspedes, gracias a la máxima atención que reciben", según explican sus responsables de marketing. Por eso en esta nueva campaña de marca la cadena mallorquina quiere desvelar lo realmente importante que el cliente puede llevarse: la experiencia y el protagonismo que  confiere a sus huéspedes, cuya satisfacción es la máxima prioridad.

Diversos estudios demuestran que un elevado porcentaje de los clientes que se alojan en un hotel admite haberse llevado alguna vez algo de un hotel. Por ello la marca quiere dar un paso más y resaltar que “De un hotel puedes llevarte muchas cosas. De Ibersotar la sensación de sentirte una estrella”. Bajo este lema, con un tono fresco, familiar y divertido, la compañía quiere reafirmar la importancia de sus clientes como eje central de sus acciones.

Para ello ha desarrollado junto a la agencia Proximity Madrid una serie de spots digitales adaptados a los dos mercados (europeo y americano), mercados clave para la cadena balear. Ambos spots han sido rodados en Mallorca y República Dominicana respectivamente. La agencia se ha encargado del desarrollo del concepto creativo así como de la estrategia digital y en Redes sociales. La campaña cuenta con acciones display con 3 adaptaciones a Familias, Pareja y Gastronomia y acciones en Instagram, Youtube y Facebook.

De manera complementaria la cadena ha gestionado la participación en la campaña de influencers de primer nivel del mundo travel y lifestyle que han sido los encargados de crear historias en sus canales sociales, seguidos por miles de followers. Destacan perfiles como el de Aviators & a Camera y Zachs Passport o la actriz canadiense Emily Bett Rickards, que ha generado casi 75.000 “Me Gusta” en sus perfiles de Instagram y Twitter con foco en el mercado americano. En España han sido otras caras conocidas del mundo online como Collage Vintage, My Peeptoes, Style in Lima o Cup of Couple las que se han unido a #MeLlevéDeUnHotel trayéndose de vuelta la experiencia de sentirse como estrellas tras su paso por diferentes hoteles de la cadena en España, México y Jamaica.  

“Iberostar son los clientes y por eso se merecen el máximo protagonismo. Con esta campaña queremos recordar de una forma divertida que aunque hay muchos objetos que caben en una maleta para conservar el recuerdo de unas vacaciones perfectas, nada es comparable a la experiencia que te llevas cuando vives una estancia de máxima calidad como la que ofrece nuestra marca”, explica Laura Molano, directora general de marketing, Comunicación y RSC.