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Cómo elegir un buen regalo publicitario o de empresa

Por Dámaso Curto

Desde Grupo Billingham, especialistas en regalos publicitarios y de empresa, nos dan estos sabios consejos, derivados de su dilatada experiencia, sobre cómo elegir un buen regalo publicitario, que beneficie a tu marca y no lo contrario pues desgraciadamente también pasa.

Entendemos por regalos publicitarios o de empresa aquellos que normalmente están destinados a incentivar la venta de un servicio o producto, además de buscar la fidelización del cliente; se trata de acciones también conocidas como marketing promocional. Un regalo publicitario debe realzar la imagen de tu marca y nunca jamás devaluarla, y lo decimos porque en muchas ocasiones, lamentablemente, el efecto es negativo. Por ello, a continuación os damos unas instrucciones básicas a tener en cuenta sobre cómo acertar en la elección de un regalo publicitario.

-A la hora de elegir un buen regalo de empresa, deberás tener claro tu público objetivo, es decir, a quién va dirigido. Por ejemplo: ¿va dirigido a un hombre, una mujer o quieres realizar una acción generalizada para todos los públicos?
-Define cuánto te quieres gastar en el regalo y ten presente que más caro no siempre significa mejor. Hay cosas muy económicas que son muy originales y útiles, y a veces cosas más caras no dicen absolutamente nada por ser "más de lo mismo" o de una calidad dudosa. Un paraguas de 3 euros que si lo abres y se rompe, será nefasto para tu marca, sin embargo una libreta mona con goma,  por apenas 1 €,  tendrá un impacto más positivo.

-Una vez definido el presupuesto que tienes, busca algo original, y si puede ser útil, mejor que mejor. Los regalos publicitarios de empresa han de conseguir un impacto positivo en el receptor y si consigues sorprender, será ya perfecto.
-Presta atención al comprar algo basándote en una foto que has visto en una Web; las fotos pueden confundir tanto para bien como para mal. Si es necesario, pide una muestra para asegurarte de que el regalo cumple los estándares de calidad que requieres, aunque tengas que asumir un coste en ello. ¡Está en juego tu imagen!

-Si lo vas a personalizar con tu logo, exige que te envíen un boceto digital donde quede muy claro cómo se va realizar y cómo quedará esta estampación. El marcaje debe ser excepcional, ya que tu marca es tu identidad y un marcaje defectuoso o que se borre no te dejará en buen lugar.

-En caso de que el regalo de empresa sea para una promoción o evento donde tienes una fecha concreta, pide un compromiso firme y por escrito de que tu proveedor no te va a fallar. Imagínate el día del evento sin tus regalos publicitarios, ¡cuidado porque esto pasa!

Los regalos publicitarios como acción de marketing promocional, bien realizados, funcionan y ayudan a fidelizar e incentivar tus ventas y darte una buena imagen de marca.

Además representan una inversión no muy alta si lo comparamos con medios tradicionales de publicidad como la televisión, prensa o radio.

Esperamos estos consejos sean de ayuda a la hora de escoger ese regalo que a de representar a tu marca, ensalzándola a lo más alto.

Dámaso Curto es director gerente de Grupo Billingham