Actualidad

comScore presenta una nueva solución de activación de datos para optimizar resultados publicitarios

La herramienta aporta información para una precisa selección de audiencia y contenido e incrementar tanto la efectividad publicitaria como la protección de marca

Con el fin de optimizar los resultados publicitarios, comScore ha presentado una nueva solución global que permite a los compradores y vendedores de medios crear objetivos de audiencia y contenido más relevantes con el fin de obtener mejores resultados publicitarios. De esta forma, la solución comScore Activation ayuda a los vendedores de medios a aumentar la rentabilidad con unos CPMs más elevados para su inventario, y posibilita a los anunciantes alcanzar su audiencia objetivo con mensajes más precisos en un contexto que sea el correcto para su marca.

En concreto, comScore Activation analiza el contenido de las páginas y de la conducta de la audiencia, lo que permite a los clientes utilizar esta tecnología para afinar sus audiencias objetivo, o bien para construir nuevos segmentos que se integran, directamente, en su servidor publicitario o DMP, lo que permite a los compradores y vendedores utilizar de forma rápida y sencilla estos datos tanto para la compra de impresiones como para la paquetización de inventario.

Según ha explicado Manish Bhatia, gerente de producto en comScore “esta tecnología permite a los clientes crear con precisión segmentos que se pueden rentabilizar y pueden aportar resultados superiores a los que obtendrían si utilizaran sólo un enfoque semántico”. En concreto, los compradores de medios pueden confiar que la publicidad se entrega en ambientes seguros para su marca. También pueden configurar los mensajes de marketing con base en los intereses del consumidor para lograr una mejor rentabilidad de los segmentos de clientes más valiosos y mejorar su actividad publicitaria al crear estrategias más precisas. Mientras que por su parte, los vendedores de medios pueden destacar la calidad de su inventario y proteger la seguridad de marca de sus clientes con una paquetización de su oferta más avanzada. También pueden incrementar el valor del contenido de sus sitios web al ofrecer paquetes que cumplan con las necesidades particulares de los anunciantes y  aumentar las audiencias digitales que pueden ser impactadas a través de lookalike.