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Mediaset España lanza el 'Superspot', un único anuncio emitido en prime time y en simulcast

Se trata de una novedad que busca avanzar en la estrategia de bloques cortos del grupo de cara a optimizar la presencia de los anunciantes en sus canales de televisión en España

Según los respomnsables del grupo se trata de un “nuevo producto de alta calidad que ofrece al anunciante la máxima cobertura existente en ningún otro soporte publicitario con la emisión de un único spot de forma simultánea en todos los canales de la compañía (excepto Boing) con capacidad para alcanzar a más del 10% de la población”.  La pauta de emisión de este spot exclusivo la marcará el espacio de Informativos Telecinco a las 21:00 horas, el más visto de la televisión en España, que acumula cuatro temporadas consecutivas de liderazgo con una media en septiembre del 17,3% de cuota de pantalla y 2.269.000 espectadores.

La estrategia de bloques cortos de Mediaset España lleva operativa ya cinco años, ayudando al grupo de televisión a obtener altos índices de notoriedad, “registrando un 49% más en los índices de recuerdo de los spots emitidos en bloques de menos de 6 minutos respecto a los insertados en bloques de mayor duración”, según informan sus propios responsables en base a  la última oleada del estudio sobre notoriedad publicitaria elaborado por CIMEC.

La inserción de este bloque se producirá en Telecinco y de forma simultánea en Cuatro, coincidiendo con la emisión de ‘First Dates’, el programa revelación de la temporada en el canal y referente entre los espectadores millenials, Factoría de Ficción, Divinity, Energy y Be Mad, proporcionando de este modo a los anunciantes un emplazamiento único con niveles máximos de audiencia, cobertura y notoriedad. Mediaset España podría incluso adaptar su emisión en un margen de 15 segundos para evitar cortes abruptos de la emisión.

TNT pasa a la pauta única

Hace escasos días Mediaset España también ha sido noticia desde el punto de vista publicitario al incluir el canal TNT en la pauta publicitaria de sus canales propios, estrategia que estará operativa a partir de este mes de octubre.  En concreto, la cadena de series de Turner pasará a venderse a partir del 1 de octubre junto a Cuatro, Divinity y Energy,. La explotación comercial del canal pasa por tanto a manos de Publiespaña, ya que desde principios de año era responsabilidad de Publimedia (la división encargada de comercializar los canales externos del grupo).

 

 

Desde Mediaset señalan que se trata de una acción puntutal y que no significa que otras televisiones comercializadas por Publimedia, como Cosmo TV o 13TV, vayan a formar parte de la pauta única de los canales propios.  En el caso de TNT Mediaset cree que puede complementar su porfolio y dar mayores alternativas y targets a uno de sus paquetes principales.

Hasta el momento Publiespaña divide la comercialización de sus cadenas propias en dos grupos: el Módulo Telecinco con Telecinco y NSF (formado por FDF y el nuevo canal Be Mad) y el  Módulo Cuatro con Cuatro, Energy y Divinity. Este último módulo, al que se incorporará TNT, según Mediaset representa “un target homogéneo de públicos jóvenes y urbanos. Esta operación se ha llevado a cabo apenas unos meses después de que la CNMC levantase la moratoria a Mediaset para comercializar canales externos de TDT en abierto, una prohibición que se establecía por dos años tras la fusión con Cuatro y que persigue garantizar un eqilibrio y la competencia publicitaria en un mercado, el televisivo, donde dos únicos actores ya acaparan más del 80% de la inversión publicitaria que recibe el medio (Mediaset y Atresmedia).