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El talento español protagoniza la campaña mundial de Clear Channel

Los ganadores de la iniciativa ‘Hechos de talento’, se convierten en los protagonistas de una campaña donde su talento dejará de ser desconocido para ser mostrado al mundo 

Muchas veces las personas perciben la publicidad como algo que estorba. Sin embargo, la publicidad es un bien social capaz de crear valores positivos en la sociedad. Así lo ha demostrado la campaña mundial ‘Hechos de talento’, una iniciativa privada de Clear Channel, ESIC, J.Walter Thompson, Arena Media y Tribeca Media. El proyecto, que tenía como objetivo poner en valor el talento de los españoles, se ha dividido en tres fases. En la primera de ellas, y con la idea de provocar la conversación y despertar el orgullo de los españoles, se inundaron las calles con carteles publicitarios de personajes extranjeros que decían estar “hartos de los españoles”; declaraciones que hacían al descubrir que en sus mismas disciplinas había españoles con más talento que ellos.  Concretamente se trataba de diez españoles reconocidos por Marca España como españoles Hechos de Talento, tras haber participado en un concurso online al que se presentaron 545 candidatos. 

La segunda fase del proyecto, estuvo protagonizada por los españoles de quienes los extranjeros decían estar hartos como el perfumista Alberto Morillas, el country manager de 20th Century Fox Entertainment, José Iriondo, la nueve veces campeona de kitsurf, Gisela Pulido o el director general adjunto de BQ, Rodrigo del Prado, entre otros. Con esta campaña se hizo un llamamiento a toda la sociedad para descubrir españoles desconocidos para el gran público pero con talento y se activó un espacio para que los españoles propusieran y votaran a los españoles que estaban triunfando en sus respectivas profesionales. A partir de ahí, y entrando en la tercera fase de la campaña se desveló el nombre de los 10 ganadores del proyecto Hechos de Talento. Diez profesionales que a partir de ahora protagonizarán una campaña de exterior en soportes de Clear Channel en 19 países y en ubicaciones emblemáticas como Times Square, en Nueva York, o Picadilly Circus, en Londres. Durante las cuatro semanas que estará activa la campaña, estos diez españoles con talento estarán acompañados de celebrities que han cedido su imagen de forma desinteresada para dar apoyo a la iniciativa. De esta forma, la investigadora Fátima Valdés compartirá cartel con el portero Iker Casillas; el cocinero Fran Vicente hará lo propio con el chef Martín Berasategui o la cofundadora de Libelum acompañará al cantante Alejandro Sanz en las marquesinas que tiene Clear Channel en el mundo. 

Los recursos puestos a disposición de este proyecto de manera desinteresada, incluyendo los trabajos realizados por los partners (ESIC, J.Walter Thompson, Arena Media y Tribeca Media), así como el coste de la campaña mundial en estos soportes, tienen un valor en el mercado de 26.000.000. Una inversión cuyo retorno se mide en orgullo por conseguir dar visibilidad al talento oculto y ayudar al país.