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Leroy Merlin apuesta por el marketing olfativo

La multinacional francesa escoge a Akewuele para crear una nueva experiencia de compra

Con el objetivo de dar un giro al concepto de ‘experiencia de compra’, Leroy Merlon ha apostado por el marketing de experiencias y ha inaugurado una tienda 3.0 en Sant Cugat. Concretamente, la multinacional francesa ha aromatizado el almacén con fragancias especialmente diseñadas para cada departamento y ya planea aprovechar las tecnologías más punteras para que los visitantes puedan recrear obras virtualmente.

En esta nueva tienda, con una superficie de venta de 8.500 metros cuadrados, los consumidores podrán vivir una experiencia de absoluta inmersión en las obras que imaginen. Esto será posible gracias a las pantallas táctiles que encontrarán en los pasillos del establecimiento, y en las que podrán combinar distintas opciones, hacer simulaciones 3D de la construcción de una estancia y adentrarse en un entorno con aroma propio y sugerente, lo que completará las percepciones gracias a las estratégicamente utilizadas notas olfativas.

En concreto, en los puntos de entrada y en los cajeros de compra se reconoce la fragancia ‘Verbena fresh’; un aroma cítrico que despierta la energía y que ahora da la bienvenida a Leroy Merlin, transmitiendo así una imagen de marca juvenil y dinámica, tal y como se percibe el público objetivo de Leroy Merlin. Por otro lado, en los servicios públicos propios de la tienda se respirará el aroma ‘Waterlilly’, compuesto por notas acuosas y verdes para transmitir una sensación a limpio, neutro y agradable. En la sección de cocina, el protagonista será ‘Cremee brulee’, que pretende recordar las sensaciones de cocinar en el hogar; mientras que en la sección de baños, ‘Ambi Spa’ será el aroma protagonista. Marino, con notas acuosas, recordará la pureza del océano y la sensación de tranquilidad y relajación.
Akewuele, empresa especializada en marketing olfativo, ha creado estas cuatro fragancias.