Actualidad

Save the Children pone a la infancia en el centro del debate electoral

La ONG lanza una campaña para concienciar a la sociedad y a la clase política sobre la necesidad de acometer soluciones para los problemas reales de la infancia.

Porque los temas relacionados con la infancia ocupan poca cuota informativa en la campaña de los principales líderes políticos, Save the Children ha invitado a que sean los propios niños quienes pregunten a los líderes de los partidos aquello que no les cuestiona nadie más. El director de Save the Children, Andrés Conde, ha explicado que con esta iniciativa quieren “que los políticos escuchen a los niños, expliquen las distintas medidas centradas en la infancia que incluyen en sus programas y que lo hagan en un lenguaje que puedan entender los propios niños”.

Las entrevistas realizadas se enmarcan en la última campaña de Save the Children, en la que se pregunta qué pasaría si le diéramos a los más de 8.300.000 niños españoles la oportunidad de expresar su opinión en las urnas. A través de unas elecciones simbólicas y tras entrevistar a los principales líderes políticos, los niños podrán elegir la opción que consideren que mejor les representa.

La campaña, realizada por McCann, desvelará los resultados de la votación simbólica el próximo 15 de diciembre. Una votación que se podrá seguir a través de la web votacionesinfantiles.org